Novelas universales son rediseñadas especialmente para esta herramienta de la aplicación, logrando adaptar el contenido a este formato.
Las redes sociales se han vuelto parte importante de nuestras vidas, en ellas compartimos contenido acerca de lo que pensemos, nuestras preferencias, amistades, momentos importantes y pare de contar, además, de consumir el contenido de las personas a las que seguimos. Pero si algo es cierto, es que este mundo tecnológico nos ha alejado de algunos hábitos, leer, por ejemplo.
Es así como, desde agosto de este año, la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) presentó un proyecto que venía cocinando desde el pasado año, las “Insta Novels”. Una iniciativa que busca reconstruir el hábito de la lectura en los usuarios de Instagram, pero ¿cómo?: la propuesta se basa en crear una experiencia de lectura magnética mediante diapositivas en Stories, usando textos de novelas de dominio público.
LEE TAMBIÉN: Una niña «despeinada» vuelve a colocar a H&M en el centro de la polémica
Novelas de Insta, como se denomina esta acción por su traducción al castellano, muestra libros rediseñados especialmente para esta herramienta de la aplicación, logrando adaptar el contenido a este formato. Animaciones, diseños, y tipografías, otorgan vida a estas novelas que, ahora se presentan de forma digital.
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, El papel de pared amarillo de Charlotte Perkins Gilman, El cuervo de Edgar Allan Poe, La metamorfosis de Franz Kafka y Un cuento de Navidad de Charles Dickens, es el material que hasta ahora ha compartido la biblioteca neoyorquina.
Los resultados han sido sorprendentes, más de 300.000 seguidores vieron las diapositivas, tan solo en la prueba realizada por la biblioteca durante el último semestre del 2018.
LEE TAMBIÉN: Así es Puppuchino, la nueva bebida para perros de Starbucks
LEE TAMBIÉN: «Superar a tu ex es como vivir sin plástico», aconseja Tambo en sus eco-bolsas