Un análisis del Foro Económico Mundial ha evidenciado que la industria del turismo verá un aumento de la transformación digital, cambios que crearán nuevas experiencias touchless en sus clientes.
Una de las tendencias turísticas que vendrán después de la pandemia es el viaje local, fomentando las visitas a lugares cercanos, pues un estudio de Braintrust señala que los viajeros preferirán ir a aquellos destinos a los que puedan acceder de un modo propio, es decir, primarán los viajes por coche u otra movilidad privada, esto incrementará el turismo gastronómico y los productos de kilómetro 0, entre los hombres, mientras que las mujeres optarán por los viajes de turismo cultural sin aglomeraciones.
Sin embargo, si el mercado turístico espera recuperarse lo antes posible de esta crisis, debe implementar cambios significativos, muchos de ellos ligados a la tecnología.
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Un análisis del Foro Económico Mundial ha evidenciado que la industria del turismo también verá un aumento de la transformación digital, cambios que crearán nuevas experiencias en sus clientes. La transformación más inmediata, según el organismo internacional, será el del crecimiento de la experiencia touchless.
Esta forma de atención sin contacto o con poco contacto con personas y otras superficies, que además servirá para automatizar los procesos, se deberá realizar desde el aeropuerto hasta el checkin del hotel.
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A medida del avance de los años, los aeropuertos han ido incluyendo cada vez más elementos gestionados por máquinas, desde el acceso a la zona de embarque hasta el paso de fronteras con pasaporte electrónico, esta iniciativa deberá continuar con mayor ímpetu, pues ahora la prioridad es que se reduzca el contacto para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.
Es de esperarse que las medidas de salud, al igual que en las otras industrias, aumente, por lo que habrá más mascarillas, control de pasajeros y recolección de información vinculada al tema; todo esto sin dejar de lado la digitalización, por lo que se integrarán más soluciones virtuales en los procesos y en los viajes, así como se usarán más y mejores herramientas digitales, como billeteras electrónicas.
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