Capybara SEO presenta su ultimo proyecto para Sherry-Lehmann y explica la importancia de la asesoría SEO.
La agencia Capybara SEO viene trabajando un proyecto de asesoría en posicionamiento orgánico para Sherry-Lehmann (www.sherry-lehmann.com), un E-Commerce norteamericano enfocado en la venta online de vinos de todo el mundo.
Sherry-Lehmann está físicamente ubicado en 505 Park Avenue, New York, y desde hace 84 años viene ofreciendo vinos y licores de todas partes del mundo, incluyendo marcas como Dom Perignon, Chivas Regal y Georges Duboeuf’s Beaujolais, a cientos de miles de cliente, principalmente en los EE.UU.
A finales del 2017 el área de desarrollo interna, a cargo del funcionamiento del portal, inició la búsqueda de un proveedor de servicios SEO que los asesore para el lanzamiento del nuevo portal. Es así que contactan a Capybara SEO y, pocos meses después, se inicia una serie de trabajos destinados a asegurar que el nuevo portal de Sherry-Lehmann, a lanzarse a inicios del 2019, cumpla con los requerimientos técnicos necesarios para generar tráfico orgánico en cantidad y calidad.
¿Qué áreas cubre una auditoría SEO?
Una auditoría SEO trabaja sobre aquellos factores que Google considera importantes en relación a la forma como ha sido desarrollada una página web, por mencionar algunos de los más importantes: estructura de URLs, técnicas de control de indexación, directrices para la generación automática de title tags y meta-descripciones, tags Schema, diseño-implementación-registro del sitemap XML de la tienda, entre otros.
Asimismo, el equipo SEO realiza estudios de demanda (keyword research) que permiten evaluar cómo es que las personas buscan los productos de la tienda online en Google, y en base a esta información se brindan recomendaciones al cliente para modificar, por ejemplo, sus títulos o descripciones de productos.
El tráfico orgánico (personas que ingresan a la web a partir de una búsqueda en Google, sin hacer clics en anuncios, sino en los resultados “naturales”) es una de las principales fuentes de generación de leads en cualquier e-commerce consolidado (se estima que el 60% de usuarios hace caso omiso a los anuncios en Google, y hacen clic directamente en los resultados bajo los mismos).
Sin embargo, lograr estos volúmenes de tráfico y conversiones implica una serie de acciones que requieren mucho tiempo e inversión, por lo que una adecuada asesoría en SEO es muy importante si queremos evitar inversiones sin retorno. Un tag mal colocado o una directiva de indexación colocada por error puede generar la pérdida de decenas de horas de trabajo, y el tráfico -potencial o real- asociado a las mismas.
Otro de los retos de los E-Commerce es generar originalidad; es decir, cómo comunicar a Google que su producto no contiene sólo la información usual que encontramos en cualquier otra página web que ofrezca el mismo item, sino que además hay información de calidad que permitirá al usuario tomar una mejor decisión de compra. Detalles como generar descripciones de producto diferenciadas, o incentivar el que los compradores dejen sus comentarios luego de comprar un producto, son acciones que permiten generar contenido original que Google verá con buenos ojos.
Finalmente, es vital que el e-commerce brinde información estadística que nos permita analizar el ROI por canal de inversión, sobre todo si estamos invirtiendo en estrategias de posicionamiento orgánico. La estrategia SEO suele tomar meses antes de generar indicadores positivos, pero en el camino debemos saber seleccionar aquellos indicadores digitales colaterales que nos ayudarán a saber si la estrategia va por buen camino (impresiones orgánicas, variantes de búsqueda, tráfico orgánico, etc). Una campaña SEO consolidada puede hacer que el canal orgánico represente, fácilmente, más del 60% de los leads que genera tu comercio online.
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