Ikea regresa con una emotiva campaña navideña, donde nos exhorta a darle un uso más moderado a los dispositivos móviles y redes sociales.
La propuesta denominada #DesconectaParaConectar ha sido creada por McCann y MRM/McCann. La marca sueca nos invita a desconectarnos un poco de las redes sociales y los dispositivos móviles para empezar a conectar más con quienes nos rodean. El anuncio llama a reflexionar sobre una conducta que hemos vuelto cotidiana y que nos aísla del entorno.
La forma en como nos relacionamos con nuestro entorno se ha visto afectada por los avances tecnológicos de las últimas décadas. La sociedad se encuentra sumergida en una hiperconexión digital, que nos aleja de las personas que más queremos.
En el spot se reúne a distintas familias para una cena navideña, en la cual se les retará a cada uno de sus integrantes a responder preguntas sobre personas reconocidas del entorno digital y luego sobre los miembros de su propia familia. Si ambas respuestas son correctas, las personas se mantendrán en la cena, si fallan deberán retirarse de la mesa.
El resultado podría decirse que fue, paradójicamente, el que se creía que sería. Las personas respondían de forma correcta a las preguntas acerca de personajes digitales, pero fracasaban al no quedarse callados cuando les correspondía contestar las interrogantes acerca de sus familiares.
Laura Durán, Directora de Marketing de Ikea, ha comentado que con esta campaña quieren invitar a la gente a hacer un uso racional y responsable del móvil y las redes sociales.
Dos piezas para televisión de 45 segundos y un video de dos minutos para Youtube, además de otras piezas digitales darán vida a esta campaña. Incluyendo “Familiarizados”, un juego de mesa para fomentar la unión familiar y conocer más acerca de nuestros seres queridos. El juego vendrá en versión analógica y digital, esta última con el fin de que llegue a todos los hogares.
Ikea interrumpirá su conexión durante una semana, del 24 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019, fomentando la conexión la conexión con nuestros seres queridos durante esta época del año. Se tiene entendido que la marca eliminará cualquier comunicación digital a través de newsletter o notas de prensa.
La marca se lo ha tomado tan enserio que desde el 1 de septiembre el nuevo convenio colectivo firmado con los sindicatos incorpora una regulación respecto a la desconexión digital. Así, los trabajadores tienen derecho a no contestar mails, WhatsApp o cualquier tipo de comunicación fuera de su horario de trabajo.
Una de las características de la compañía sueca es que desarrolla distintas creatividades adaptadas a los diferentes mercados en los que se encuentra, que no son pocos.
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