Grandes estudios como Universal Pictures y Disney descartan postergar sus estrenos y optan por el streaming como alternativa rentabilizadora de sus inversiones.
La propagación y el avance acelerado del Covid-19 ha afectado de sobremanera a diversas industrias, ello a causa del aislamiento forzado al que muchos gobiernos alrededor del mundo han recurrido como medida de urgencia. En este contexto, al no poder realizar de forma normal el estreno de filmes programados durante estas fechas, la industria cinematográfica se ha visto en la obligación de contemplar diversas opciones para rentabilizar sus inversiones.
Hollywood y el streaming
Al mismo estilo que Netflix, estudios veteranos de Hollywood como Universal Pictures y Disney han anunciado su incursión en el streaming, una acción alternativa para rentabilizar sus últimos estrenos que han quedado abocados a una difícil recaudación en taquilla debido a la pandemia.
En el caso de Universal Pictures, películas como “The Hunt”, “Emma” o “The invisible Man” se encontrarán disponibles en distintas plataformas online, como iTunes y Amazon Prime. Dicha alianza permitirá a millones de cinéfilos alrededor del mundo alquilar por 20 dólares cualquiera de estos filmes por un periodo de 48 horas. Universal ha revelado que la iniciativa estará disponible a partir del viernes 20 de marzo.
LEE TAMBIÉN: La OMS presenta un inesperado aliado en la lucha contra el coronavirus
“NBC Universal anuncia hoy que Universal Pictures hará que sus películas estén disponibles en casa el mismo día que sus lanzamientos globales en cine, dado que las circunstancias actuales hacen más complicados ver nuestros filmes”, explica la casa productora desde su comunicado de prensa oficial.
Por su parte, Disney ha tomado medidas un tanto similares, pero optando en esta ocasión por su propio servicio de streaming, Disney+. La película escogida para dar paso a esta nueva acción ha sido la esperada secuela de Frozen, con la que Bob Chapel, CEO de The Walt Disney Company, afirma se espera dar un mensaje de fuerza y esperanza durante las circunstancias actuales que se vienen atravesando.
Cabe mencionar que a diferencia de Universal, Disney adelantará tres meses, el estreno de Frozen 2 pero tan solo en Estados Unidos. Posteriormente la acción se replicará en Europa, esto a la llegada de Disney+ a fines del mes de marzo de 2020.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario: