Tras declararse en bancarrota, la firma de moda estadounidense busca por medio de su reestructuración darle fuerza a su plataforma de ecommerce al dirigirse a consumidores de Latinoamérica, Canadá y Asia.
La crisis causada por la pandemia de Covid-19 continúa generando cambios en los modelos de negocios de pequeñas y grandes empresas. Tal es el caso de Forever 21, que luego de acogerse al chapter 11, es decir declararse en bancarrota, ha decidido apostar por lo digital para despegar nuevamente su marca a nivel mundial.
Una renovada plataforma de ecommerce
La nueva visión de Forever 21 por lo digital, logra ver la luz gracias a una financiación de 275 millones de dólares proporcionada por parte de sus actuales acreedores, además de otros 75 millones de dólares de TPG Sixth Partners. De esta forma, contando con un fondo tan prometedor, la firma de moda repotenciará su actual tienda virtual en busca de acceder a más mercados.
LEE TAMBIÉN: Jüsto: supermercado 100% online llegará a Perú
Alex Ok, presidente de Forever 21, dio a conocer más detalles sobre los nuevos planes de digitalización a través de un comunicado, donde se reconoce como primer impulsor la constante demanda de los clientes en las regiones donde actualmente no se cuenta con una plataforma de ecommerce.
“El coronavirus ha cambiado la forma de compra en todo el mundo, por lo que nos estamos enfocando en hacer crecer la plataforma digital. El e-commerce es el nuevo flagship, por eso, estamos haciendo alianzas importantes con expertos en el ramo para iniciar con estos cambios en los próximos meses”, mencionó Ok.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
Es así como luego de haber ignorado el comercio electrónico en múltiples mercados potenciales, relegando sus ventas en línea a tan solo el 16% de sus ingresos anuales, Forever 21 toma la decisión de relanzar su marca con una nueva estrategia comercial basada en lo digital.
La acción beneficiará en gran medida a miles de fans de la marca de Latinoamérica, Canadá e incluso Asia, donde adquirir productos de la firma en línea no es factible, por el momento.
Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Dirección de Ventas, regístrate en el siguiente formulario: