La red social compró por 100 millones de dólares los derechos para transmitir todos los encuentros de LaLiga.
Facebook y LaLiga han llegado a un acuerdo que le permite a la conocida red social transmitir de forma gratuita todos los partidos de la primera división del fútbol español en varios países de Asia del Sur.
Los derechos le costaron 100 millones de dólares a la compañía de Mark Zuckerberg y las emisiones se darán a partir del viernes 17 de agosto, fecha en que se dará inicio a la primera jornada de la temporada 2018/19 de la liga en la que compiten distintas estrellas del mundo.
“Los 380 partidos de la primera categoría del fútbol español estarán disponibles de forma gratuita para los usuarios de Facebook en ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal,las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán”, se lee en el comunicado oficial emitido por LaLiga.
De hecho, con este contrato, Facebook materializa su visión de buscar nuevas formas de conexión con sus audiencias luego de que tras varios años de constante crecimiento, su base de usuarios se encuentre estancada.
Las próximas transmisiones en vivo del deporte rey para los países de Asia del Sur se presentan como una de las opciones más interesante que los seguidores de Zuckerberg explorarán.
Dentro de los países en los que se emitirá los 380 partidos del fútbol español, llama la atención el potencial mercado de la India, donde existen más de 1.300 millones de habitantes; sin embargo, en este país, el deporte preferido es el críquet.
“Teníamos que renovar el acuerdo [el que firmaron con Sony caducaba] y uno de los agentes que más fuerte apostó fue Facebook, que se sumó a los operadores tradicionales. Es una grata noticia por lo que supone como posibilidad de acercarnos más a los aficionados de La Liga allí”, sostuvo a El Mundo, Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de La Liga.
Otra red social que se aventurará a transmitir encuentros de fútbol en vivo es Amazon, que en 2019 emitirá 20 partidos de la English Premier League a través de un acuerdo que tiene una duración de tres años.
Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Publicidad Digital que presenta el Instituto Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario: