La publicidad está por todos lados y, con el pasar de los años, los medios siguen buscando nuevos espacios para encontrarse con los usuarios. Es así como la web terminó llenándose de publicidad incluso antes de que existieran las redes sociales. Sin embargo, todos necesitamos un respiro de tantos estímulos publicitarios por lo que las herramientas para evitar este tipo de contacto han ido evolucionando a la par. Será por eso que los ad-blockers se han convertido en uno de los aliados indiscutibles a la hora de navegar por la web.
Ahora bien, ¿sabías que aun existiendo la posibilidad de bloquear la publicidad online mediante distintas herramientas, millones de personas siguen siendo víctimas de la saturación de anuncios en la web? Y lo peor de todo es que el motivo es tan fácil de resolver que tiene a la industria de la publicidad temblando. Según un estudio realizado por Optimal.com en colaboración con Wells Fargo, la principal razón de ello es que mucha gente aún no sabe que existen los ad-blockers. Y estamos hablando de casi un 50% de gente que no sabe de esta opción. Además, los encuestados también dijeron que se debía a que no les importaba tanto ver anuncios publicitarios y a que no sabían exactamente cómo usar los ad-blockers.
Además de esto, el estudio que entrevistó a casi 400 participantes también nos da nuevas luces sobre cuáles son las principales motivaciones que tienen los usuarios para utilizar un ad-blocker. Y es que la gran mayoría lo hace porque los anuncios online vuelven más lenta su navegación y por miedo a atrapar algún virus o malware.