SrBurns realizó una infografía didáctica, para que sea sencillo de entender en qué consiste esta ley y cuáles son los lineamientos que se deben seguir.
En abril del presente año, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) prepublicó el ‘Proyecto de Guía sobre Publicidad Digital y Recomendaciones para Influencers’, documento que busca sancionar a las empresas que hagan publicidad encubierta con influencers.
Por otro lado, en octubre, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), consideró que los influencers son una fuente generadora de renta, razón por la que inició un proceso de orientación para evitar la evasión tributaria de los mismos, que según la entidad se acercan a un grupo de casi 200 personas.
Durante estos últimos meses, ambas entidades han ido informando, con diversos artículos y talleres, de qué trata esta nueva regulación; sin embargo, hasta el momento no se había realizado un documento que explicara con claridad y de forma didáctica la importancia de esta ley.
En este contexto, la agencia SrBurns, creó y publicó, en sus redes sociales, una infografía que resume y explica detalladamente todo lo que deben saber influencers y anunciantes, con el fin de que sea mucho más sencillo de entender en qué consiste esta ley y cuáles son los lineamientos que se deben seguir.
A continuación te mostramos la infografía:
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: