Los eSports se ha convertido en el modelo de negocio en el que las marcas quieren participar, pero al parecer los esfuerzos de Facebook Gaming no están a la altura de las exigencias del público y estos prefieren irse por plataformas alternativas. Descubre por qué.
El social gaming no es un fenómeno nuevo en las plataformas digitales, pero para nadie es un secreto que la pandemia fue el caldo de cultivo para propiciar el crecimiento exponencial que este sector ha logrado. Las redes sociales sin dudas son algunos de los grandes beneficiados, Facebook Gaming ha ganado millones de dólares gracias a este modelo de negocios pero los números no mienten y los usuarios ven mejores resultados en Twitch.
Los jugadores suelen pagar un plan de suscripción para obtener algunos beneficios y transmitir sus juegos en vivo, uno de los grandes ingresos de la red social de Mark Zuckerber quien alcanza la cifra de 258 mil dólares en ganancias por las suscripciones en este sector, lo cual incluso aumentó durante los primeros meses del 2021 cuando logró facturar 55 mil dólares en enero y febrero, pero Twitch aún se encuentra lejos y por encima puesto que alcanzó la cifra de los 1.5 millones dólares en el 2020.
Muchos usuarios siguen usando Facebook Gaming, pero las preferencias son claras y es que Twitch es mucho más fácil de usar para los usuarios además de que es compatible con muchos programas de streaming. Una de las razones a las que se les atribuye el éxito de la plataforma es su adquisición por parte de Amazon en el 2014, ya que desde entonces alcanzó los 15 millones de usuarios activos y ya alberga 9 millones de canales.