De acuerdo con la especialista en innovación Jurgita Sarkovaite, en el 2020, la utilización de los chatbots contribuirá con la atención al cliente y la resolución de dudas.
Las industrias del siglo XXI, para adaptarse a la globalización y poder competir con las demás empresas de su rubro, deben incluir a la Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning. En la actualidad, el aprendizaje automático y la inteligencia llevada a cabo por máquinas ha llegado al Perú con una propuesta enfocada en la teoría, dejando a un lado la práctica.
En este contexto, la Sociedad Peruana de Marketing (SPM), dictó la ponencia “Inteligencia Artificial aplicada al Marketing y Ventas”, conferencia que estuvo a cargo de Jurgita Sarkovaite, Gerente de Estrategia e Innovación de Neo Consulting, organización que es Socio Corporativo de la Sociedad Peruana de Marketing.
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Sarkovaite señaló que se considera Inteligencia Artificial a la capacidad de una máquina para realizar funciones cognitivas que asociamos con humanos. Además, aseguró que en las áreas de Marketing y Ventas y en la Cadena de Gestión de Suministro y Producción es donde mayor impacto proporciona esta tecnología.
Así también, la ponente explicó durante el encuentro que “Hay mucha data que no se está utilizando y debemos empezar a aprovecharla. El 69% de las oportunidades de utilizar la Inteligencia Artificial están en la mejora del rendimiento de los casos de uso analítico existentes”.
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Por otro lado, Jurgita Sarkovaite reveló que en el 2020, el 85% de la comunicación entre las empresas y sus clientes se dará sin interacción humana, esto debido a la utilización de los chatbots en la atención al cliente, elementos que contribuirán con el trato a los consumidores y la resolución de dudas generales (chatbots lógicos), así como también con la respuesta a dudas complejas con una experiencia humana (chatbots inteligentes).