Connect with us

Digital

El 74% de hogares peruanos gasta en productos mundialistas

mm

Publicado

on

Kantar Worldpanel realizó una encuesta nacional que reveló que los peruanos han reducido su gasto en la canasta de alimentos por adquirir al menos un producto mundialista.

La fiebre mundialista ha invadido los hogares peruanos. No falta quien se una a la celebración de haber clasificado al mundial después de 36 años, ni quien espere con ansias el primer partido que jugará la selección en este importante torneo.

Según una encuesta realizada por la consultora Kantar Worldpanel a nivel nacional, el mundial Rusia 2018 habría generado movimientos dentro del presupuesto de los hogares peruanos. Es así como el 74% de las familias encuestadas afirman estar gastando dinero, o se encuentran dispuestos a hacerlo, adquiriendo al menos un producto mundialista, algo que resulta increíble debido a que la canasta básica se ha desacelerado y se espera que continúe así.

Además, se sabe que el 58% gastará dinero en ropa relacionada al Mundial, ya sea camisetas, buzos; el 39% colecciona un álbum del mundial y/o compra figuritas; en tanto que el 38% efectuará arreglos en el hogar; el 32% está pagando o pagará un servicio de cable o de TV satelital; y un 20% comprará o cambiará su televisión.


El álbum y las figuritas

La acción de coleccionar álbumes y figuritas relacionadas al mundial de fútbol también se ha convertido en la favorita de miles de hinchas, quienes no escatiman esfuerzos cuando de esta actividad de trata. Es así como se encontró que el 80% de los encuestados dijeron que solo coleccionan uno, el 19% que solo tiene dos y el 1% expresó que posee de tres a más álbumes.


¿Y el presupuesto familiar?

El estudio realizado por Kantar Worldpanel también reveló que el 65% de quienes afirmaron que gastan o realizarán gastos adicionales relacionados al mundial, admitió que será necesaria una redistribución del dinero destinado a otros gastos del hogar.  Así mismo, señaló que el 18% dijo que contraerá sus gastos destinados al entretenimiento, como ir al cine, comer en restaurantes.

De igual manera, el 11% confesó que reducirá su gasto en la canasta alimentos; mientras que el 9% reduciría su gasto en la canasta de bebidas. Además, un 7% lo hará en la canasta de cuidado del hogar; y un 4% aseguró que lo hará de la canasta cuidado personal.

-SC


Especialízate en Brand Briefing con el curso que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas