Publicidad digital. Los medios ATL siguen llamando más la atención de los peruanos (63%) que los digitales, según Ipsos.
Ipsos Perú, el grupo empresarial dedicado a la realización de estudios de mercado, acaba de publicar su último estudio sobre la atención de los peruanos hacia la publicidad digital y exterior, el mismo que evidencia que la publicidad en los medios ATL sigue generando más interés que la digital, pues el 63% de los encuestados afirmó fijarse más en la publicidad de los medios tradicionales que en el de los medios digitales (41%).
LEE TAMBIÉN: Portal musical Genius demanda a Google por mostrar sus letras en el buscador
En cuanto a los medios ATL, la publicidad que más atención recibe es la de los catálogos (35%), cines (34%) y TV nacional y cable (30%). En este sentido, otro dato resaltante que evidenció el estudio fue que 2 de cada 3 personas del sector socioeconómico C ha utilizado un smartphone al mismo tiempo que veía la televisión, lo que evidentemente disminuye la atención prestada a los anuncios emitidos en este medio.
Igualmente, en cuanto a la publicidad digital, los encuestados manifestaron que los avisos en Youtube son uno de los más fáciles de entender, pero a la vez, son considerados como los más tediosos y molestos. A pesar de ello, solo el 15% de los peruanos estar dispuesto a pagar para que las plataformas o las aplicaciones no les ofrezcan publicidad, la mayoría de ellos son jóvenes de entre los 18 y 34 años que pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B y que además cuentan con auto.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué le espera al marketing digital para el 2020?
Otra cifra resaltante que menciona es estudio es que el nivel de atención decae cuando se trata de anuncios en plataformas como Netflix o Spotify, asimismo, la situación se replica cuando se trata de publicidad en volantes. “Ello sucede no porque necesariamente sean mensajes invasivos. Es probable que falte creatividad a la hora de persuadir”, señala Gabriel Labó, director sénior Ipsos Brand Health Tracking para diario Gestión.
Si quieres conocer más sobre el MASTERCLASS: Audio y Música para Publicistas. Regístrate en el siguiente formulario: