La construcción de esta nueva plataforma de la firma automotriz se suma a cumplir con los nuevos objetivos de la empresa. La agencia digital EXE desarrolló la web desde cero, sin el uso de plantillas, con un contenido completamente administrable y 100% responsive.
Ekonollantas, empresa peruana especialista en el asesoramiento y venta de neumáticos, aros y baterías, así como en otros servicios relacionados, fue una de las primeras empresas del sector en implementar un eCommerce dedicado a la comercialización de sus productos. La automotriz que cuenta con cuatro tiendas activas actualmente, decidió apostar por la venta online.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
La agencia digital EXE fue la encargada de desarrollar esta plataforma desde cero, sin el uso de plantillas, con un contenido completamente administrable y 100% responsive. La arquitectura de la información está basada en la experiencia y usabilidad del usuario, mientras que su diseño sigue las tendencias del mercado actual, moderno y minimalista, siempre pensado en la facilidad de navegación para el cliente.
En la página de inicio se puede apreciar un video con temática automotriz que da la bienvenida a los usuarios. Además, estos podrán seleccionar la tienda de su referencia y a través de un moderno buscador ubicar fácilmente una llanta en base a las medidas requeridas, en caso de no contar con estos detalles del producto, también se podrán buscar según la marca, modelo y año del vehículo.
En la web se mostrarán las ofertas del mes y algunas liquidaciones de productos. Se puede terminar la compra con 1 solo clic y no es necesario registrarse, las opciones de pago son amplias en cuanto a tarjetas de crédito y débito. A su vez, los clientes tendrán la posibilidad de solicitar la cotización de un pedido especial. Cabe resaltar que esta plataforma da a conocer el stock en línea y envía un comprobante electrónico al finalizar el proceso de compra.
El Administrador de Contenidos de esta plataforma permite modificar de forma sencilla toda la información de la página, como imágenes, descripciones de todos los enlaces y precios de los productos. Por su parte, stock y almacén pueden ser leídos en línea desde el sistema in house.
Dentro del Administrador de Contenidos existe un dahsboard donde pueden ver en línea el estado de las ventas, donde los responsables por su gestión encontrarán todos los detalles de cada compra, desde los productos más vendidos, ticket promedio, forma de pago, ventas por mes e incluso en qué momento un usuario ha abandonado la web. Esto permite que la data pueda ser constantemente analizada y funcione como base para sus estrategias de marketing.
Ekonollantas y EXE forman un equipo que ha podido sacar adelante este proyecto de alta calidad, que responde a las necesidades que las marcas tienen hoy día ante el contexto mundial. Para conocer más sobre la nueva página eCommerce de Ekonollantas ingresa a este enlace: https://ekonollantas.com/
LEE TAMBIÉN: PlazaVea da lección sobre marketing de influencers en cuarentena
LEE TAMBIÉN: Apple inicia demanda contra negocio de 5 empleados