A su vez, un reporte de la plataforma KashIO dio a conocer que la categoría con mayor demanda en e-commerce son los productos relacionados al home office.
La pandemia significó que las empresas aceleren sus procesos de transformación digital. En ese sentido, se vieron obligados a incursionar en el e-commerce, con el fin de evitar aglomeraciones de personas y cumplir con el distanciamiento social. De hecho, esto generó nuevos hábitos de consumo.
Sin duda, el e-commerce está creciendo de manera considerable durante los meses de pandemia en el Perú; sin embargo, los pagos fraudulentos también están en alza al verificar que hubo un aumento del 30% con respecto a meses anteriores, según estimaciones de Qempo, plataforma web que facilita las compras online en las mejores tiendas del mundo.
Es por ello que KashIO, plataforma en línea que brinda soluciones de pagos, cobranzas y conciliación bancaria automatizadas a empresas, realiza una alianza con Qempo, con el fin de proteger y salvaguardar las transacciones de sus compras a través de la banca móvil sin necesidad de ingresar los datos de las tarjetas de crédito o débito.
“Aproximadamente el 55% de las transacciones son realizadas con tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, al utilizar una plataforma como KashIO, los usuarios se sienten más seguros al realizar sus pagos sin tener que ingresar los datos de sus tarjetas y cancelar directamente desde la app de su banco. De esta manera reducimos a 0% la oportunidad de pagos fraudulentos”, afirma Mauricio Jiménez, CMO y Growth de Qempo.
El 25% de las transacciones que se realizan en Qempo son pagadas mediante KashlO, que representa un crecimiento del 12% con respecto a aquellas transacciones que se registraban antes de la pandemia. De hecho, esto refleja la sensación de seguridad que experimentan los usuarios.
Aquellas categorías que registran mayor demanda en el e-commerce son los productos de home office con un 50%, celulares (21%), juguetes (13%), suplementos y productos fitness (11%).