Un diseño exitoso supone trabajar en el uso y dominio de herramientas web.
Anteriormente, el éxito de una empresa dependía solo de su habilidad para competir en el mercado. Para ello necesitaba dos cosas: aumentar la calidad de sus productos y reducir el costo de sus servicios. Ahora, gracias al impacto de la era digital, basta con visibilizarse a través de un estratégico diseño web para que una compañía crezca en competitividad, reconocimiento y ventaja comercial.
La respuesta frente a este hecho ha sido inmediata, encuestas realizadas por distintos portales web arrojan que el 75% de las empresas ya se manejan a través de su propia página web, mientras que 1 de cada 3 compañías están dispuestas a diseñarlas.
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Por ello, las casas comerciales han recurrido a servicios de tecnología y soluciones web que sepan adaptar, satisfactoriamente, las estrategias de comercialización a este nuevo modelo de negocio.
La clave está en un buen diseño
Ahora bien, no bastará con que una empresa adopte la modalidad 2.0 para que el llamado “fenómeno digital” se cumpla positivamente en ella. La clave en todo este proceso de renovación descansa en el diseño web y la agradable experiencia que es capaz de proporcionar a quien la visite.
Un diseño exitoso supone trabajar en el uso y dominio de herramientas web como el lenguaje de programación, los maquetadoras visuales y el posicionamiento en buscadores que tienen como resultado la creación de un portal completo y optimizado para un tipo de target o público objetivo, lo que se resume en un actividad que planifica, diseña y mantiene la presencia de una página online.
Por ello, estudios demuestran que el 29% de las personas adquieren productos o servicios de portales web cada semana, motivados por una experiencia en línea satisfactoria que hace volver al menos el 22% de los visitantes.
Lo que obliga a las compañías a trabajar en un diseño que regale una experiencia adecuada, suave y atractiva a la hora de moverse por un sitio en Internet
Oportunidades ocultas en el diseño web
Existen alrededor de 1,620 millones de personas que navegan en la web, por lo que es razonable que las empresas con presencia virtual aumenten en reconocimiento y popularidad.
Además de ayudar en el posicionamiento de las compañías para mayor alcance y visibilidad, el diseño web provee otra serie de beneficios en el mercado, por ejemplo, creará una audiencia fiel a tu contenido atractivo en smartphones y tablets; mejorará el posicionamiento SEO y optimizará los canales para regalar una mejor experiencia del usuario.
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