Conoce las características que buscan las empresas al contratar a un diseñador gráfico.
El papel que juega el diseñador gráfico publicitario en una compañía es sumamente importante. De él depende lo atractiva y proyectada que puede ser la imagen corporativa, y, por lo tanto, el éxito que pueda llegar a tener.
La Asociación Peruana de Diseño Gráfico Publicitario (Asgrap Perú) dio a conocer cifras del Panorama Actual del Diseño, el cual decía que el 70% de las empresas cree que el diseño impacta en forma positiva en su notoriedad, sobre todo cuando se trata de exportar sus productos o servicios.
Esta investigación, realizada a empresas representativas de sectores como bienes de consumo masivo, retail, tecnología, telecomunicaciones, banca, finanzas, turismo y seguros, reveló también que el 30% de las empresas encuestadas afirman utilizar el diseño para desarrollar nuevos productos y servicios.
Debido a estos datos, Karla Aguirre, directora de capital humano de Asgrap, indicó que “las compañías no solo buscan habilidades técnicas propias de la profesión sino que también cuenten con una personalidad adecuada para el puesto”.
Por ello las habilidades blandas más demandadas por las empresas al momento de contratar profesionales de diseño son: Trabajo en equipo (70,2%), Adaptación al Cambio (52,4%), Optimización del Tiempo (49,3%) Capacidad Resolutiva (47,7%), Empatía (25, 4%). Además el portafolio de trabajos (58%), referencias profesionales (32%) y las relaciones profesionales (10%),
El diseño, de la mano con el marketing, juegan un importante rol al momento de exportar productos y servicios, ya que el impacto gráfico, visual, conceptual y estratégico que generen serán los componentes que lleven a la compañía al éxito. Por lo tanto, un buen diseñador es pieza clave.
Si quieres conocer más sobre fotografía no te pierdas los cursos y diplomados de fotografía que presenta Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información :