Cuarentena. De acuerdo con el estudio de Obviously, hay una relación directa entre el aislamiento social y el uso de las redes sociales.
El coronavirus se ha extendido casi por todo el mundo, pues actualmente ha infectado a personas de cerca de 187 países, causando la muerte de 24 mil de ellos. Ante esto, muchos gobiernos han adoptado el aislamiento social como la medida más efectiva para detener al virus, por ello se calcula que hay aproximadamente mil cuatrocientos millones de personas en todo el mundo que están encerradas en sus casas en cuarentena.
Estos y otros aspectos que se han sumado por la pandemia o para contrarrestarla son los que modificaran tendencias que parecían muy bien afianzadas en los consumidores, así lo ha demostrado un estudio de Captify. Dichos cambios pueden servir de guía pasa saber hacia dónde se dirige el consumo en el futuro inmediato.
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La investigación revela que las tendencias del consumidor ahora se inclinan mucho más hacia lo digital.
Ante la cuarentena, un buen indicador de tendencias son las búsquedas en internet y cómo se van desarrollando las conversaciones en redes sociales. Por ejemplo, de acuerdo con Captify, en Europa, las exploraciones en torno al coronavirus han incrementado en 11434% desde enero.
Asimismo, las redes sociales se han convertido en un espacio en el que los ciudadanos comparten abiertamente sus preocupaciones sobre los avances de la enfermedad, su sentir frente a esta pandemia y hasta las emociones que genera toda esta crisis sanitaria. Igualmente, las redes sociales están jugando un papel importante pues son la principal fuente de información o donde se difunden las medidas de prevención, aunque la credibilidad de los medios de comunicación tradicionales continúa siendo mayor en Latinoamérica.
Por otro lado, un estudio de Obviously hay una relación directa entre el aislamiento social y el uso de las redes sociales, pues de acuerdo con la investigación, los usuarios están más aislado por tanto invierten más tiempo en las redes sociales.
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El estudio descubrió un incremento en la cantidad de post en Instagram y en los likes de dicha red social. Los datos fueron extraídos de la actividad de influencers. Además, las observaciones aseguran que durante el primer trimestre de 2019 se evidenció un crecimiento del 22% en las impresiones de post de estos líderes de opinión en redes sociales, asimismo, el contenido te TikTok también ha logrado un crecimiento en el contenido del 27% entre febrero y marzo.
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