El gobierno chino creó una emotiva publicidad a favor de la donación de órganos que muestra a un bebé reconociendo el corazón de su madre.
“Corazón, aquí estoy”, es el nombre del video de una campaña del gobierno de China que busca promover la donación de órganos en aquel país. En el spot de muestra a un bebé recién nacido llorando desconsoladamente mientras pasa por los brazos de distintas personas que tratan de calmarlo. Sin embargo nadie lo logra.
Tras varios intentos aparece un hombre que, en una escena mágica y conmovedora, consigue tranquilizar al bebé y hasta lo hace sonreír.
Pero este hombre en cuestión no es su padre, ni siguiera es un pariente, sino que es el portador del corazón que donó la familia de la madre del bebé, quien murió durante el parto de su hijo.
La campaña del gobierno chino es un éxito en todas las plataformas donde ha sido publicada, y es que la historia que está detrás de la publicidad atrapa fuertemente a los espectadores. “Imposible no soltar una lágrima, pienso que la donación de órganos es seguir la vida”; “qué lagrimón acabo de echar”; “estoy llorando por tanta ternura”; “a mi me ha tocado la fibra sensible”, fueron algunos de los comentarios que recibió el clip en Twitter y Facebook.
Sin embargo, algunos usuarios también mostraron su descontento: “muy bonito pero irracional y engañoso. A menos que en audio o texto se explique que no tiene ningún fundamento, está diciendo que los humanos reconocen vísceras de progenitores”, escribieron.
Con esta campaña, China pretende aumentar su número de donantes, además de silenciar las fuertes críticas que afectó hace algunos años la reputación del país, luego de que diversos medios revelaran que existía una suerte de conspiración entre el gobierno chino, el Partido Comunista, el sistema de salud (incluyendo médicos y hospitales) para extraer órganos de presos ejecutados.
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