La firma de cosméticos continúa apostando por la digitalización, enfocados en una estrategia omnicanal que potenciará la labor de empresarias independientes en todo el país.
De acuerdo con un estudio realizado por el Global Entrepreneurship Monitor 2019, Perú es uno de los países latinoamericanos con mayor intención de emprender, una acción que la tecnología ha logrado facilitar, gracias a la cantidad de herramientas que te ofrece. Por esta razón, la marca de cosméticos Natura, dio a conocer su ingreso al canal e-commerce en nuestro país, donde la facturación en ventas online creció 44.2%, la tasa más alta de Latinoamérica, según datos difundidos por GfK.
El objetivo de la marca es complementar y potenciar el negocio de venta directa presencial de cerca de 90 mil consultores y consultoras de belleza. De esta manera, la multinacional brasileña amplificará su propuesta de valor, tanto para los consumidores de la marca, como para aquellas personas que estén interesados en formar parte de su red de Consultores.
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Con esta acción, la firma apunta a un nuevo perfil de consumidor digital. “Esta apuesta por la omnicanalidad permitirá conectar a nuestras miles de consultoras con consumidores de todo el país, disponiendo de más y mejores herramientas digitales y promoviendo una experiencia de venta y compra dinámica, ágil y que genera valor para las personas y el mundo al alcance de un clic” comentó Eduardo Eiger, Gerente General de la compañía.
De esta manera, las Consultoras de Belleza Natura contarán con la posibilidad de generar ventas a través de una tienda online propia, bajo el formato Marketplace. El registro se realiza a través del portal de la marca, donde podrán atender a sus clientes y ampliar su propia red. En cuanto a los consumidores, este canal le permitirá acceder al portafolio de productos de la marca, estén donde estén. Todo pedido podrá ser gestionado en cualquier momento del día y con la garantía de entrega directa en 48 horas.
“Nuestro e-commerce representa también una oportunidad para que cada uno de nuestros clientes finales pueda emprender un nuevo negocio y ofrecer productos con propósito, considerando además que el consumidor actual busca practicidad y conveniencia a la hora de realizar una compra. En este sentido, Natura se encargará de la cobranza en el sitio web y de la entrega de productos con la misma arquitectura logística que ya venimos manejando para la venta directa a nivel nacional”, agregó Eiger.
Es así como la marca apuesta por un nuevo perfil de consumidor que busca adquirir productos diferenciados a través de un nuevo canal dirigido específicamente para ellos, teniendo además la posibilidad de convertirse en consultores digitales, potenciando así la estrategia de expansión de redes de la compañía.
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