Desarrollada por la Agencia Fahrenheit DDB. Esta campaña toma como insight que los maestros de obra peruanos pueden construir a grandes alturas y en situaciones adversas.
Con el objetivo de resaltar el trabajo de los constructores peruanos, “Constructores por naturaleza” se convierte en la nueva campaña publicitaria de Cemento Andino, producto Premium de Unión Andina de Cementos – UNACEM. La campaña lanzada recientemente a través de acciones ATL, BTL y Digital, está dirigida a los maestros de obra y su gran capacidad para construir obras de complejidad a grandes alturas y en situaciones adversas.
PUEDES LEER: #YoSoyClaroclub: El programa de beneficios de Claro para sus clientes
“Con esta campaña buscamos realzar a los constructores peruanos, quienes junto con Cemento Andino construyen obras de mayor resistencia y durabilidad pese a las duras condiciones de nuestra geografía. En ese sentido, son estas dos características las que venimos comunicando desde el inicio de la marca y que buscamos repotenciar para reforzar el posicionamiento de Cemento Andino como el cemento de mejor calidad y performance del mercado”, señaló Gabriel Barrio, Sub Gerente de Marketing de UNACEM.
“Constructores por naturaleza”, desarrollada por la agencia Fahrenheit DDB, convocó conjuntamente con UNACEM a constructores de tres ciudades: Madrid, Berlín y Marrakesh. A ellos se les propuso construir a más de 4,200 msnm con condiciones adversas y, ante la negativa, se comprobó que solo los constructores peruanos son capaces de construir obras de gran complejidad y con la mayor calidad.
“Como en todas nuestras campañas, además de mostrar las características de nuestros productos, buscamos desarrollar conexión emocional. Con el acercamiento realizado a constructores de otros países, pudimos entender el valor de los nuestros y su fuerte relación con la marca. Así pudimos descubrir insights determinantes que dieron luz a esta nueva campaña”, finalizó Barrio.
En palabras de Alberto Goachet, Socio y Director General de Marcas: “Como todo proceso creativo, partimos de la estrategia y los objetivos de la marca. Sobre esto, y teniendo claro las principales características del producto y nuestro público objetivo, presentamos esta campaña que va de la mano con los objetivos planteados por UNACEM para mantener siempre el estándar Premium que ha venido ganando la marca Cemento Andino en los últimos años”.
Sobre el spot
En la campaña se muestran ofertas de trabajo solicitando constructores para una importante obra en Los Andes peruanos en locaciones como España, Alemania, Marruecos y la sierra Peruana. Estos avisos tuvieron como resultado la llamada de residentes extranjeros, quienes solicitaron información acerca de la obra que se realizaría. Al escuchar que se trataba de una Hidroeléctrica (Huanza) a 4,000 m.s.n.m., los obreros extranjeros cuestionaron las condiciones de trabajo y preguntaron por tanques de oxígeno, llegando incluso a rechazar la oferta.
Lo que ese aviso escondía es que dicha obra fue realizada hace mucho tiempo por obreros peruanos como Alberto Fabián, maestro de obra que durante seis años construyó la represa junto a su equipo, demostrando así la fuerza y determinación de los constructores del Perú, denominados “Constructores por naturaleza”. “Es emocionante haber empezado la obra desde cero junto con sesenta compañeros, con quienes recorríamos seis horas de camino hasta llegar a Huanza. Nos fuimos habituando a la altura y al frío, y hoy el resultado nos enorgullece”.
Ficha técnica de la campaña
Cliente: UNACEM
Producto: Cemento Andino
Gerente Comercial: Kurt Uzategui
Sub Gerente de Marketing : Gabriel Barrio
Jefa de Marketing : Dani Diez Canseco
Agencia : Fahrenheit DDB
Director Creativo Ejecutivo : Ricardo Chadwick
Director de Marcas General : Alberto L. Goachet
Director Creativo General : Sergio Franco Tosso
Head Of Art : Luciano Leone
Redactor Creativo : Aldo Silva
Director de Arte : Rudy Camones
Directora de Marcas : Claudia Maldonado
Ejecutiva de Marcas: Deborah Chlimper
Ejecutivo de Marcas: Gustavo Astete
Directora de Producción Agencia: Vane Díaz Llontop
Productora Agencia : Alexandra Barrio
Director de Planning: Renato Arauco
Antropólogo / Planner: Ricardo Rentería
Productora : Rebeca
Director : Miqy De La Barra Leguim Zemog
Productor Ejecutivo : Alejandro Noriega
Supervisión de Produccion : Sergio Barrio Reátegui / Celia Barreda Dibos
Asistente de Producción : Fabiola A. Fdb
Dirección de Fotografía : Olmo Sobrino Carrasco / Miguel Valencia
Dirección de Arte : Coco Miranda
Asistencia de Dirección : Elsa Alegre Toledo
Gaffer : Lander Torres Estela
Luminotécnicos : Jesús Gallegos / Jorge Cabezas
Foquista : Nicolas Lastschenko
Drone: Luis Arturo Camacho Caldas
Jefes de Producción : Javier Uriarte / Javier Eduardo Mendieta
Asistente de Producción : Juan Carlos Salcedo
Producción de Arte: Pamela Delgado
Vestuario: Claudia Mansilla Martinelli
Maquillaje: Claudia Maria Blanco
Utileros: Naponator Quintana / Hector Ñaño / John Paul Salcedo
Casting: Brenda Pajares Ríos
Supervisor de Postproducción : Bruno Rodríguez Bordonave
Casa de Postproducción : Nativostudio Betito Barzola
Off Line : Miqy De La Barra
Casa de Audio : SIN ANESTESIA Claudia Incio Leguía
Equipo de Producción Madrid:
Fixer / Lacation Manager: Mario Santa-Cruz
Jefe de Producción: Emma Patiño
Scouter: Diego Galvez Olier
Ayudante de Cámara : Gracia Arcos Gomez
Auxiliar de Producción: David Diaz Marco / Enrique Espildora Arranz
Equipo de Producción Berlin:
Producer : Marko Schiebeck
Location Manager : Max Nolte
Production Coordinator : Karlotta Yeahh
Focus Puller : Dominik Roge
Data Handling : Dennis Helm
Make Up: Trica Le Hanne
Casting: Frontcast
Props : Madeye
Equipo de Producción Marruecos:
Producer: Ali Bakkioui Elotmani
Director de Casting : Taoufik Jennani
Location Manager: Brahim Ait Idar
Marketing Zegel Ipae:
Error: Formulario de contacto no encontrado.