La agencia digital detalla el paso a paso para elaborar una web moderna, rápida y amigable.
La agencia digital Webtilia conversó con Mercado Negro sobre el proyecto que le encargó la empresa Gold’s Gym, relanzar su página web y convertirla en una web moderna, rápida y amigable, que demostrara en imágenes y versatilidad el concepto y esencia de la marca.
Renzo Ossio, diseñador UX de Webtilia, da mayores detalles del paso a paso que siguieron para modernizar el sitio web de cadena estadounidense de centros de fitness.
– ¿Cómo inició el proceso de relanzamiento de la página web de Gold’s Gym?
Como en todo diseño de web, empezamos con la etapa de planificación, parte del proceso en donde vemos en grandes rasgos cómo se debe desarrollar la web, detalles de diseño, estructura, usabilidad y demás temas técnicos. Como si estuviéramos haciendo los planos
- Luego de la planificación, ¿Qué parte de la página fue la primera en reconfigurarse?
La estructura web es la primera parte del diseño web, es como la arquitectura de una casa. En esta etapa se incluye la diagramación de los wireframes, en lo que coloquialmente en el mundo del diseño web le decimos “el esqueleto de la web”.
- El diseño es lo primero que salta a la vista del cambio de la web, ¿cómo lo lograron?
Ya teníamos la casa, pero ahora debíamos pintarla, darle los acabados y obviamente amueblarla. Nuestro equipo de diseñadores dio rienda suelta a su creatividad, siempre guardando afinidad con la identidad de la marca; desde de los colores, diseños, fuentes y demás detalles gráficos de una web.
- También se observa una buena distribución de los elementos que conforman el site…
Sí, después del diseño, llegó la etapa de maquetación, en donde se empieza la distribución de los elementos de una página (textos, imágenes, links y gráficos). Esta etapa es seguida por la de programación, en donde la “magia” hace que un diseño se convierta en una web funcional, ágil y amigable.
- ¿De qué manera se aseguran de la optimización de la página para distintas plataformas?
Luego del proceso de programación, finalizamos con una etapa de validación, en la que realizamos pruebas en sus distintas versiones (tanto móvil, como de escritorio), así como su correcta funcionalidad en los diversos buscadores.
FICHA TÉCNICA
Agencia: Webtilia
Director General: Christian Israel
Jefe de Proyectos: Carlos Ubillus
Coordinador de Proyectos: Juan Alberto Zuñiga
Diseñadores UX: Renzo Ossio
Diseñador UI: Josué Acosta
Programadora Backend: Ziuling Macayo
Maquetadora Web: Milagros Alfaro
Especialízate con la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: