En el artículo de Lidia Canals, Content Manager de Mailify nos ayuda a crear una newsletters para incentivar tus ventas.
Las ventas se suelen “retraer” por: Aumento de competidores, estacionalidad o por algún problema en producto o cadena logística que han afectado sin duda, la satisfacción de nuestro cliente. Si tienes una pyme sabes que esto en mayor o menor medida puede pasar y que para diferenciarte en el mercado debes trabajar estrategias relacionadas con la fidelización del cliente. El engagement hace que un cliente se transforme en un brandlover. A un brandlover, ¡le encantas!, compra tus productos y lo mejor habla siempre bien de ti.
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Podemos estimular o incentivar las ventas mediante una newsletter que trabaje la fidelización, cabe mencionar que ésto no se consigue de la noche a la mañana, es un trabajo constante que requiere tiempo, paciencia y un plan de acción elaborado. Como empresa puedes trabajar la fidelización a largo plazo, lo cual te hará tener “un trozo más grande del pastel” pero también puedes hacer acciones que incentiven una venta rápida, promociones que ayuden a una rápida baja de existencias por ejemplo, recordemos que es dinero estático y que el dinero cuesta. es lo ideal. Las promociones buscan incentivar una venta inmediata. No hablamos de publicidad, en la que buscamos persuadir, hablamos de mecanismos que estimulen el “vender” y una compra en el acto.
Crea una newsletter para incentivar tus ventas, ¿qué tipo de promoción puedo hacer?
- Descuento de temporada
¿A quién no le gusta encontrar artículos de temporada a mitad o mejor aún con el 70% de descuento? ¡A todos! Los descuentos son reducciones considerables en el precio regular de un producto o servicio durante un pequeño periodo. Puedes hacer descuentos por cambio de estación o por alguna festividad en concreto y enviar una newsletter atractiva a todos tus contactos.
- ¡El 2×1 de toda la vida!
El 2×1, es una de las promociones más populares del mundo de las ventas. Su dinámica es simple…pagas por un producto y te llevas dos. Por estadísticas se conoce que el 33% de los consumidores optan por escogerla. Eficacia comprobada con el pasar de los años. Mediante una campaña de e-mail marketing comunica esta promoción, utiliza un asunto directo como: “ 2×1 en los tacones NY Fashion Week”.
- Oferta atrayente
Las ofertas son ofrecimientos que le hacemos a nuestros consumidores para que adquieran un producto o servicio. Las ofertas como los descuentos son temporales y atractivos. Su efectividad radica en lograr que un consumidor pruebe un producto o adquiera un servicio al momento.
Al hablar de e-mail marketing, hablamos de campañas que logren “vender a corto plazo” pero debemos mencionar que esta herramienta de comunicación también nos puede ayudar a fidelizar.
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