Por Manuel Paredes, Media Director de Roqoto Advertising.
Tras el escándalo ocurrido hace algunas semanas con Mark Zuckerberg, debemos resaltar datos importantes que nos ayudarán a mantener o mejorar los resultados de nuestro alcance orgánico en la red social Facebook e Instagram.
Lo importante ahora será generar mayor contenido significativo que genere conversación e interacción entre los propios usuarios y no tanto con la marca en sí. El volumen de los comentarios ya no será relevante si es que en ellos no se genera conversación.
Por otro lado se recomienda publicar menos posts en la red social, pero con contenido de mayor calidad. Entonces, las agencias de publicidad se verán enfrentadas a sustentar de la mejor manera posible la reducción de número de post diarios teniendo en cuenta los resultados de alcance e interacción que se generen.
También vemos con más frecuencia que algunas marcas optan por realizar vídeos de Facebook Live (en directo) generando mucha más interacción. Y es que esto es súper importante ya que Facebook da mucho más alcance y facilidades a los vídeos que se suben directamente a su plataforma y no desde Youtube, por ejemplo.
Un dato importante es que Facebook valorará mucho los “likes” y más aún las reacciones en las publicaciones pero sin pedirlas. Desde ahora penalizará a los fanpages que pidan directamente reacciones. Por ejemplo vemos muy a menudo que algunas marcas invitan en los post a los usuarios a realizar reacciones como: selecciona “me encanta” si prefieres el lápiz labial rojo y “me gusta” si prefieres el guinda.
Cuando se anuncia un cambio de algoritmo, los clientes y agencias que manejamos las redes sociales de marcas solemos preocuparnos en gran medida, ya que pensamos que va a afectar mucho a nuestras métricas. Sin embargo, en Roqoto Advertising tenemos un equipo excelente, súper capacitado e informado sobre las novedades y tendencias, pudiendo hacer magia con los contenidos que publicamos para nuestros clientes.
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