En esta era digital, Lorena Diaz, CEO de 20.02 Marketing Group, explica cómo lograr una relación perfecta con tus clientes.
Las relaciones entre las agencias y los clientes se establecen según los puntos de coincidencia, en términos de RRSS estaríamos hablando de un match perfecto.
Para que esto ocurra deben darse una series de coincidencias, que podemos dejar al azar o a la buena fortuna; pero corremos el riesgo de que termine en fracaso.
A continuación, vamos a enumerar los 6 pasos que debes seguir para lograr la relación perfecta, esa que se crea en un clima de amor y de productividad, para que no se quede solo en expectativas y que mantenga vivas las ilusiones.
Paso 1
Para comenzar debes tener claro que tipo de clientes estás buscando y elegir el medio adecuado para comenzar tu búsqueda como por ejemplo un App. Al llenar el perfil declara cuales son tus fortalezas, has gala de todas tus virtudes y siéntate a observar. Recuerda que no siempre los más bellos son los que te convienen. La información que coloques en tu perfil debe ser real y comprobable, recuerda que las mentiras tienen patas cortas y todo se sabe.
Paso 2
Elige tus mejores fotos, las que no tienen retoques, las que muestran tus éxitos. Recuerda que vendes imagen y tu imagen es lo más importante, no intentes verte más atractivo usando lentes oscuros o mostrando fotos de otros.
Paso 3
Pasea un rato en la App revisa los perfiles que te gusten y dale like, cuando logres hacer match, busca los antecedentes del perfil en otras RRSS, quizás tengan amigo en común y eso puede darte una idea de sus intereses, nunca comiences una conversación sin antes conocer un poco de con quien vas a hablar. Es posible que con algunos nunca pases de un:
¡Hola!
¡Hola!
¿Qué tal?
¡Hola!…
Paso 4
Al igual que el mundo de las App en el Marketing para encontrar pareja, sucede que cuando conoces a un cliente tú no le gustes y sin darte la oportunidad te bloquee. El mercado siempre hará que vuelvan a encontrase. ¡No insistas! Si un cliente decide que no necesita tus servicios déjalo en paz ¡Ya Fue!. Hay clientes que no son para ti.
Paso 5
El match ocurre cuando agencia y cliente se gustan, tiene intereses comunes y el deseo de crecer juntos, la edad en este caso no es importante, puede ser una agencia joven, una marca madura o viceversa, el secreto aquí es decir siempre la verdad y no vender simulacros, esto hará que la relación sea duradera y llegue al matrimonio.
Paso 6
Nunca y bajo ningún concepto; pienses que los clientes son desechables y que hay muchos dispuestos a trabajar, en este caso terminarás siendo una agencia promiscua y de poca credibilidad.
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