Estudio de Kantar Worldpanel reveló las preferencias de las amas de casa al comprar.
Con el fin de averiguar las preferencias de las amas de casa peruanas, Kantar Worldpanel (KWP) realizó una encuesta LinkQ online a 851 personas.
El estudio reveló que el 50% de amas de casa considera importante tener tiendas cercanas a su hogar que faciliten sus actividades diarias. Sin embargo, para un quinto de los hogares encuestados, principalmente pertenecientes al nivel socioeconómico alto, es muy relevante contar con entrega de compras a domicilio.
De la misma forma, el 46% confesó que suele buscar prioritariamente productos prácticos para la limpieza, mientras que el 41% prefirió los artículos para cocinar.
Además, esta encuesta demostró el optimismo de los consumidores peruanos, pues el 78% de personas manifestó que cree que el país estará mejor este 2018, mientras que el 98% confía que su situación económica mejorará.
Francisco Luna, country manager de la consultora, explicó que “el consumo interno podría despuntar en el 2018 y se convertirá probablemente en el mejor de los últimos cinco años. El consumidor estará dispuesto a pagar más por claras propuestas de valor, no obstante, se mantendrá exigente en torno al valor de su dinero”.
Es así como el estudio reveló que las amas de casa además de dedicarse a las labores del hogar, son madres con un empleo ya sea a tiempo completo o parcial, por lo que la practicidad y cercanía es, y probablemente seguirá siendo, su mayor prioridad al momento de hacer compras.
Si quieres conocer más sobre ventas no te pierdas la Diplomatura Internacional en GESTIÓN DE DIRECCIÓN DE VENTAS que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: