La actual estrategia de las marcas han convertido al canal digital en una tienda de descuentos.
Las plataformas digitales en el Perú se han convertido en un lugar donde las personas pueden encontrar varias ofertas y descuentos al momento de gestionar una compra. Ahora, los clientes, usuarios y consumidores valoran estos beneficios relacionados al costo final, así lo reveló el estudio Shopper Ecommerce de 2019 de Impronta Research.
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El socio directivo de la firma en mención, José Oropeza, manifestó al diario Gestión que los denominados ‘shopper’ esperan alrededor del 25 por cierto de descuentos en los canales online como considerando una posible compra. “Las tiendas digitales se están viendo como una especie de ‘outlet’. Si la gente quiere algo barato, va a Internet”, señala.
Asimismo, expreso que el 70 % de quienes entran a la web tienen la intención de adquirir un producto digital si es que la web esta bien optimizada. También dio entender que las marcas deberían ‘sacarle el jugo’ a estas plataformas, como, por ejemplo: el ahorro de tiempo, disponibilidad horaria y la conveniencia.
Las compras por impulso también es algo recurrente en el online. “El 30 % de quienes han comprado en Internet no recibió ninguna oferta adicional vinculada al producto buscado”, detalla Oropeza.
Finalmente, añadió que las compañías estarían apostando no solamente por productos complementarios sino por productos de mayor calidad.