El estudio asegura que Huawei es el líder indiscutible en las campañas digitales de smartphones, consiguiendo más de 19, 6 millones de impresiones en solo 4 meses. Mira aquí la lista completa.
La publicidad digital ha sido una de las principales armas que han utilizado muchas compañías tecnológicas desde el 2020 hasta la fecha. Fueron más de 88 millones impresiones que se han realizado solo desde noviembre del 2020 hasta febrero de este año. Un número alcanzó por las 6 principales marcas de dispositivos electrónicos.
El socio oficial de medición de campañas online en Facebook, Instagram y YouTube, AcuityAds fue quién realizó el estudio entre las compañías Samsung, Huawei, Apple, Oppo y Xiaomi. El resultado fue ampliamente favorable para las dos primeras empresas mencionadas, quienes se reparten un 85% mientras que las demás se quedan con un 15%.
Ranking de la publicidad online
Huawei se ha adueñado del Top 3, con sus campañas. En primer lugar, se encuentra la campaña para el Mate 40 Pro, con 19,6 millones de impresiones. En segundo y tercer lugar se ubican las campañas del nuevo smartwatch Huawei Watch GT2 Pro, con 11,7 millones; y la de Huawei Freebuds Pro, con 10,9 millones.
En el cuarto puesto y la única compañía que le vienen haciendo la competencia es Samsung, con su spot ‘Me merezco un Galaxy’, de su Galaxy Tab S7, con 7,7 millones de impresiones.
En la séptima posición recién vuelve aparecer una de las marcas de dispositivos tecnológicos, en esta ocasión es Oppo con su spot de 3,4 millones de impresiones. El último que aparece en el Top 10 de las 6 compañías de dispositivos tecnológicos es LG con su spot más visto, 3,2 millones de impresiones de su tutorial sobre los nuevos LG Tone Free.
Finalmente, lo que vienen detrás en una larga lista son Xiaomi ubicada en el puesto 15 con 13 anuncios identificados y con 1,1 millones de impresiones para una de las acciones de la serie #XiaomiStudios, dedicada a ‘The Virtuosos’.
Huawei el número 1
Por otro lado, la plataforma de medición True Reach, hizo un estudio solamente de las 6 marcas de dispositivos tecnológicos mencionadas anteriormente. El estudio se basó en tres características Share of:
Views, impresiones orgánicas y pagadas
Huawei es el número 1 en las tres categorías estudiadas. En impresiones, la compañía China se lleva un porcentaje del 55%, mientras que Samsung aparece segundo con un 30%. Estas dos primeras marcas se llevan el gran número de porcentajes, ya que LG no llega al 7%, Xiaomi tiene un 4% y Apple solamente alcanza un 0,44%.
Spend, inversión publicitaria
En la inversión publicitaria, el 90% lo acaparan Huawei, con un 60%, y Samsung, con un 30%. El caso de LG es destacable, puesto que su presupuesto representa un 3% de la inversión total. Es decir, su inversión es mucho más efectiva que las demás.
Time, minutos consumidos
Huawei, con 12 campañas online registradas, ha alcanzado un 47% de cuota de tiempo consumido, seguido por Samsung, que con la mitad de inversión que hizo la compañía China ha llegado al 35%, un número que ha sorprendido y deja con duda a Huawei. Finalmente, Xiaomi ha conseguido un 7%, LG y Oppo un 5% y Apple un 0,83%.