La marca de licor español, Ruavieja, lanza nueva campaña navideña donde ofrece una calculadora para saber cuánto tiempo disfrutarás con tus amigos y tu familia.
La campaña que busca mostrar el poco tiempo que dedicamos a nuestros seres más querido, repite el eslogan del año pasado “tenemos que vernos más”. En el anuncio reúnen a distintas personas que mantienen una amistad muy estrecha, pero que no comparten en sus tiempos libres.
Durante los cuatro minutos que dura la publicidad podemos escuchar expresiones como: “eres el único amigo que tengo”, “si no estuvieses, no sé qué haría sin ti” y “eres una persona muy importante en mi vida”, sin embargo, escuchamos frases como estas “La rutina, los horarios…”, “por la distancia, él está en Barcelona y yo en Madrid”, “no nos vemos más por mi falta de tiempo”…
“Queríamos ir más allá de una historia bonita”, explica a Verne Juan García-Escudero, director general creativo de Leo Burnett, la agencia a cargo de la campaña. “Nos dimos cuenta de que calcular este tiempo no era tan difícil y que podría ayudar a tomar conciencia de esta realidad”.
Para lograr su objetivo, la marca ofrece una herramienta que calcula cuánto tiempo pasaremos el resto de nuestras vidas con la persona que nosotros queramos, teniendo en cuenta cada cuánto nos vemos, nuestra edad y nuestra esperanza de vida, entre otros factores.
El video superó las 880.000 reproducciones en Twitter y las 400.000 en YouTube en menos de un día.
García-Escudero apunta que la intención era advertir del riesgo de que la tecnología “sustituya el contacto físico y que nos conformemos con mandar un mensaje”, y arguyó que no se trata de una campaña antitecnológica.
El anuncio también explica de la voz de un especialista por qué los individuos mantienen esta conducta generalizada de no aprovechar el tiempo con sus compañeros, amigos y familiares. La emotiva propuesta ha logrado gran alcance entre los usuarios.
No te pierdas el B2B sales, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: