Estado de Emergencia. “Quizás muchos ni siquiera piensen en ti cuando salen a aplaudir”, dice la iniciativa creativa realizada desde el aislamiento social obligatorio.
Desde el 16 de marzo, los peruanos comenzaron a cumplir con el aislamiento social obligatorio que ahora se extenderá hasta el 12 de abril. Un par de días después, decenas de vecinos limeños aplaudieron desde sus viviendas a médicos, policías y militares por la labor inigualable que realizan para salvaguardar la vida de los peruanos en medio de la pandemia por coronavirus, sin embargo, quizá muchos ni siquiera piensan en los camioneros.
LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer bar en línea en todo el mundo ante cuarentena
Ante esto es que Hyundai, de la mano de Youpanqui BBDO, acaba de lanzar una campaña realizada desde la cuarentena en la que se enaltece la labor de los camioneros, pues son ellos los que logran que los alimentos se distribuyan por todo el país para evitar desabastecimiento de productos de primera necesidad.
“Quizás muchos ni siquiera piensen en ti cuando salen a aplaudir. No han notado lo importante que eres en este momento. Quizás muchos al mirar su anaquel o su refrigeradora no se hayan dado cuenta que esa cebolla, esa zanahoria, esa papa, ese ají que tienes allí llegó gracias a un camionero”, dice la voz en off del video.
LEE TAMBIÉN: Pixar libera cursos de animación digital a nivel mundial
Al respecto, Renato Farfán, Director Creativo General de Youpanqui BBDO, comenta que la idea nació en medio del confinamiento, pues los camioneros son los héroes silenciosos en medio de este Estado de Emergencia. “Todos los días a las 8:00 p.m. agradecemos efusivamente a policías, médicos, enfermeras, serenazgo y militares, pero nuestros camioneros también merecen un homenaje. Sin su labor diaria no tendríamos el principal sustento de cada hogar”, dice Farfán.
Esta campaña se realizó desde la cuarentena, es decir, el equipo de la agencia creativa no abandonó sus viviendas para producir el material audiovisual. “Nos empezamos a organizar para ver cómo podíamos realizar este homenaje y crear algo desde nuestras casas. Esto nos impulsó a trabajar de la mano con Youpanqui Films, una nueva área de la agencia dedicada a realizar materiales audiovisuales. Con la respuesta ágil y rápida de esta nueva área, pudimos crear esta pieza en menos de 2 días”, cuenta Tony Ramos, Director Creativo.
Ficha técnica:
Cliente: Automotores Gildemeister S.A
Marca: Hyundai
Agencia: Youpanqui BBDO
Presidente: Eduardo Wichtel
Director General de Estrategia: Miguel León.
Director Creativo General: Renato Farfán
Directores Creativos: Tony Ramos Mario Cedrón
Redactor Creativo: Renzo Chumpen.
Directora de Cuentas: Mónica Roggero
Ejecutiva de Cuentas: Alejandra Pizano
Productora Ejecutiva: Luciana Cabieses
Directora de Arte jr.: Leslie Pascual
Realizadora: In House Youpanqui BBDO
Dirección: Diego Cuadros Prieto
Producción: Luciana Cabieses
Post Producción: Diego Cuadros Prieto
Casa de Audio: Audiopost
Productor: Diego Gonzales
Ingeniero de Sonido: Adolfo Gazzo
Si quieres conocer más acerca de los cursos didácticos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario: