Crear una buena relación con tus seguidores (clientes) no es tarea fácil, por ello aquí te brindamos información para que logres esa conexión.
El sueño de toda marca con presencia en las redes sociales es llegar a conectar con sus seguidores, quienes suelen ser clientes o potenciales clientes, pero ¿qué se debe hacer para lograr qué ellos tengan mayor participación con mi página de Facebook?
La marca debe procurar mantener activos a sus seguidores, además debe hacerlos sentir parte de ella para que así tengan siempre sus productos en mente, ello generará que cuando llegue el momento de decisión de compra, la marca ya esté posicionada y sea de las primeras opciones.
1. Pon en contexto tu página
Imagina que tú eres el usuario que navega en las redes, ahora piensa en cómo te gustaría que fuera tu experiencia de interacción con la página que sigues. Por ejemplo, si estuvieses en una página de un staff de abogados o una de “memes” cómo te gustaría recibir una respuesta de cada una de ellas.
2. Las imágenes son mejores que las letras (Al menos en redes sociales)
Es un hecho que en las redes se privilegia más el contenido visual que extensos párrafos de información, por ello debes aprovechar en hacer contenido gráfico para atraer la atención de tu audiencia, esto generará una mayor cantidad de interacciones.
3. Haz preguntas o encuestas
La ventaja de realizar preguntas o encuestas es que puedes utilizar las reacciones de Facebook para que tus seguidores expresen sus opiniones o intereses. Los temas no deben ser necesariamente tus productos, puedes utilizar temas actuales y relevantes con los que los usuarios se sentirán parte y buscarán interactuar.
4. Personaliza tus interacciones
Recuerdas que la experiencia de compra del cliente es muy importante para ellos, pues puedes aprovechar ello para hacer lo mismo en tus redes sociales. ¿Cómo?, comienza respondiéndoles por su nombre, contéstales de la misma manera que ellos te hablan, utiliza tu creatividad y sé divertido.
Sin embargo, debes tener cuidado con los objetivos que persigue tu negocio, ya que si no estás seguro de cuáles son, todos tus esfuerzos en redes sociales serán en vano.
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