Temas como el amor y la sexualidad son fuertes detonantes para desarrollar historias en las que las mujeres son las verdaderas protagonistas, rompiendo todo tipo de paradigma con un lenguaje cercano y directo.
Sobre estos temas nos presenta Viviana Gálvez, joven escritora peruana que presenta su primer libro “El amor viene en un estuche de 6 x 6”. Es así que agencia BlackMonkey Producciones se encargó de la campaña de lanzamiento de este escrito. “Hace unas semanas Viviana nos visitó e invitó para trabajar junto a ella uno de sus más importantes sueños, lanzar su primer libro: “El amor viene en un estuche de 6 x 6”. Asumimos el reto con gran entusiasmo para demostrar que una buena estrategia de comunicaciones también funciona bien en categorías no tradicionales”, nos comentó la agencia.
El objetivo de la campaña digital era lograr que las mujeres pudieran identificarse con el contenido del libro, aceptando que también ellas tienen derecho a vivir su vida sexual de la manera que prefieran y sobre todo a incentivar la libre expresión disminuyendo el miedo, las etiquetas y los prejuicios. “El estilo de la comunicación tenía que ser profundamente desenfadado, por ello decidimos apoyarnos en las redes sociales y comenzamos a difundir breves videos con mensajes abiertamente explícitos, utilizando las ilustraciones y frases del libro. Queríamos que se sintieran partícipes de la historia y los personajes, de este modo lograríamos la interacción e interés por tener el libro” señalaron.
Además, se realizó la búsqueda de influencers que empoderen y expresen sus opiniones, es así que Natsumi Fukuhara (Ellas Dicen), Mia Nauca (Booktuber) y Daniela Camaiora se unieron fielmente a la campaña para recomendar el libro en sus redes sociales, generando una alta expectativa y record de pedidos por servicio delivery en tan solo pocos días.
La campaña en redes ha despertado el interés en los medios masivos impresos más importantes del país.
Cabe resaltar que la presentación oficial del libro será este 2 de junio en el Centro de la Amistad Peruana China (Campo Marte) a las 6:00 pm. Próximamente estará disponible en librerías como: El Virrey, Communitas, Librería de la PUCP y en el Fondo de Cultura Económica.
Si quieres aprender a desarrollar estrategias de marketing competitivas que aseguren los resultados comerciales de tu negocio, puedes inscribirte en el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: