Harley Quinn. El título de la película fue modificado debido a que la poca visibilidad en los motores de búsqueda en general.
Al parecer, Birds of Prey, la película que narra la historia de Harley Quinn después de separarse de Joker, no ha tenido un buen posicionamiento en los motores de búsqueda de Google (SEO), pues la gente buscaba Harley Quinn en lugar del nombre de la cinta cuando quería informarse sobre el largometraje, así que probablemente este fue uno de los factores, que al lado de muchos problemas de marketing, ocasionaron que el paso por la taquilla de la secuela de Suicide Squad sea desapercibido y que generara durante su primer fin de semana 33 millones de dólares a nivel nacional, es por ello que Warner Bros ha cedido cambiar el nombre de la cinta a Harley Quinn: Birds of Prey.
LEE TAMBIÉN: El libro que necesitas consultar si eres community manager
El cambio en el título figuró en los principales sitios de ventas de entradas durante la noche del 10 de febrero, cerca de una semana después de su estreno. Según las declaraciones de un representante de Warner Bros a The Verge, el cambio de nombre es parte de una “expansión de búsqueda de sitios de boletos”, lo que facilita a las espectadores encontrar la película, además, aumentar el nombre de Harley Quinn al inicio del título también le cuenta a las personas de qué se trata la película.
La baja recaudación de la taquilla sorprendió a los expertos, pues la película tiene 79% de puntaje en la web de reseñas para cine y televisión, Rotten Tomatoes. Una ejecutiva comentó para el diario en mención que además del nombre, otros factores que jugaron en contra fueron la mala comercialización y los trailers que no contaban la trama de la historia.
LEE TAMBIÉN: Perú es el cuarto país con mayor consumo de Internet en Latinoamérica
Ciertas publicaciones comerciales han comparado a Birds of Prey con el fallido marketing de Fox para la entrega de X-Men Dark Phoenix, pues al igual que la cita de Harley Quinn, Dark Phoenix al principio no tenía ‘X-Men’, y para las personas que no estaban al tanto de la historia de Jean Grey, la cinta no era más que una película de ciencia ficción y no el final de la serie de los mutantes.
Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico, regístrate en el siguiente formulario: