Los Stories son un atajo para que tus campañas lleguen más rápido a los millones de usuarios que la red social tiene. Conoce las claves para anunciar con esta herramienta.
Vamos a comenzar esta nota contándote que la cantidad de anunciantes en la red social Instagram se incrementó en 28% desde finales del 2017. Además, un dato relevante que demuestra la importancia de usar las Stories de Instagram es que hasta un 70% de los post no llegan a ser vistos en el feed.
Así que si buscas un buen momento para hacer que tu marca o empresa tenga presencia en las redes sociales, este parece ser el más oportuno. Esta afirmación está respaldada por un estudio de la firma Klear, el cual indica que Instagram ha experimentado un crecimiento de 28% en el pasado segundo semestre del 2017, esto quiere decir que cada vez más personas van migrando hacia esta red social.
Claro está que no se trata de publicar un anuncio por publicarlo, debes intentar que sean lo más efectivos posibles. Por ello debes usar la herramienta Stories que funciona como una atajo para llegar más rápido a tus clientes y potenciales compradores.
Define tu estrategia a partir de lo orgánico
Antes de usar el Instagram Stories Ads, debes realizar pruebas de forma orgánica, es decir, publicar historias sin pago, ello para determinar qué tipo de publicaciones son las que obtienen buenos resultados. Así definirás una estrategia orgánica que será la base de tus campañas en Instagram Stories Ads, pero para ello te recomendamos seguir los siguientes pasos.
- Crea una biblioteca con contenido nativo:
Juega con los muchos elementos que puedes encontrar en los Stories: tienes fotos y videos en orientación vertical y horizontal, tienes stickers y formas de trabajar los contenidos (individual o narrativa).
- Rastrea las interacciones orgánicas:
Es necesario rastrear los resultados que aportan las historias con las que se está experimentando. Para ejecutar esta acción solo es necesario ir al apartado de estadísticas en Instagram para poder consultar los datos y registrarlos.
- Establece una línea de marca en las Stories
Otra de las claves para triunfar con esta herramienta es tener una consistencia de marca, ello hará que los espectadores tengan una expectativa hacia la marca, además genera confianza en la comunidad. Para ello debes hacer uso de elementos similares en el diseño de las Stories, seguimiento de un calendario regular de contenidos y la emisión de respuestas oportunas a la audiencia.
Estos tres pasos harán que tus campañas orgánicas tengan éxito al ser pasadas al Instagram Stories Ads. No olvides que debes realizar pruebas con tus anuncios para seguir aprendiendo y mejorando en función de los objetivos que tengas establecidos.
(Con información de Merca20)
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