Josh Peters, director de asociaciones de datos de BuzzFeed, explicó que parte de la estrategia consiste en desbloquear información oculta en los agujeros de internet.
El elevado nivel de consumo online, conjugado con las eficientes estrategias publicitarias en portales y plataformas, dejan constancia de lo poco que se cuestiona la privacidad de los usuarios en la web. Contrario a esto, siguen evolucionando técnicas y herramientas que persiguen el objetivo de acumular datos e información de la población en línea, que ayuden a optimizar el marketing digital.
Aunque descabellado, las grandes marcas tienen quien se encargue de este proceso y es cuando aparece en escena BuzzFeed, la empresa de medios de comunicación de internet, cuyo fin es agrupar los datos más detallados de la audiencia en sus portales y, posteriormente, venderlos a sus anunciantes.
Los prometedores resultados de esta técnica han logrado que la nueva tecnología se traslade de América al Reino Unido en los próximos meses, dónde se explicará a los socios de la marca exactamente qué están leyendo sus clientes en la plataformas de la editorial.
Promotor de información y visibilidad
En una entrevista con el portal The Drum, Josh Peters, director de asociaciones de datos de BuzzFeed, explicó que la idea comenzó a dar frutos tras fusionarse con los especialistas en tecnología publicitaria Permutive, encargados en desbloquear información oculta en los agujeros de internet.
“Sabíamos que alrededor de un mínimo del 50% de nuestra audiencia estaba oculta en los artículos instantáneos de Facebook“, explicó Peters, quien indicó que la calidad de los datos que anteriormente sostenía su DMP (plataforma de gestión de datos) no les permitió comprender lo que sus lectores estaban haciendo en las plataformas durante un largo período de tiempo.
Con Permutive, BuzzFeed aumentó 60 veces su audiencia objetivo, la cual creía perdida por completo gracias a los “Artículos Instantáneos” de Facebook. Además, logró que su oferta comercial sea más convincente mediante el comportamiento de los lectores, para así segmentarlos y poder venderlos a sus anunciantes.
“Hemos aumentado la escala, la visibilidad y los mejores datos de audiencia en general”, agregó el director.
Ahora, la herramienta puede desglosar exactamente qué contenido le gusta al público objetivo del anunciante y cómo pasan su tiempo en sus plataformas. Además de beneficiar a otras marcas con su estrategia, por ejemplo, Amazon y su más reciente evento de compras Prime Day.
El director señala que las técnicas utilizadas con sus empresas aliadas son perfectamente reutilizables para eventos o actos similares, por ejemplo, el Black Friday.
“Esa audiencia puede ser reutilizada para que ese anunciante genere cientos de miles más, es la audiencia exacta que están buscando”, aseguró Peters.
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