En respuesta a la toma de posesión y a los nuevos acuerdos anunciados por el presidente en materia de protección ambiental, Audi, Ford y otras empresas mostraron su apoyo en redes
Luego de tantos días de polémica alrededor de la presidencia de Estados Unidos, finalmente llegó el inevitable día de la investidura del nuevo presidente electo, Joe Biden. La celebración de este evento trascendió hacia las redes sociales, donde las organizaciones y marcas más reconocidas dieron su apoyo al mandatario este pasado 20 de enero.
La marca de ropa Patagonia fijo un tweet en su cuenta oficial, donde da la bienvenida al nuevo presidente y a Kamala Harris como vicepresidenta, y además, agradecen por distintas acciones que han tomado el nuevo gabinete de gobierno en función de la protección del medio ambiente.
En días recientes, Joe Biden ha pedido el cese de todas las actividades petroleras y gas en el refugio ártico, como parte de su política en relación al medio ambiente. Por lo que la organización Alaska Wilderness League se pronunció en Twitter en agradecimiento y celebración hacia el nuevo presidente y, la marca Patagonia le dio retweet a esta publicación.
A tan solo horas después de la investidura, Joe Biden también ha declarado que planean reincorporar a Estados Unidos al acuerdo climático de París, el cual fue firmado hace casi 6 años con el fin de tomar acciones para revertir el calentamiento global. En este sentido, Audi, marca de automóviles, posteó una foto en Twitter con el nuevo modelo e-tron GT inspirado en el acuerdo climático de París.
La Ford Motor Company también se pronunció ante el acuerdo de París con una publicación en apoyo a esta nueva resolución a través de su cuenta de Twitter.
La reconocida marca de helados Ben&Jerry’s tampoco dejó pasar la oportunidad para pronunciarse sobre este evento, y publicó un mensaje en apoyo a Kamala Harris desde la cuenta oficial de la compañía en Twitter, enel cual resa ” primera mujer, primera de color, primera surasiatica vicepresidente”.