Ambas empresas presentaron la Franquicia Mistura en busca de convertirla en una marca internacional.
Apega, la Sociedad Peruana de Gastronomía, en conjunto con el Grupo Nexo Franquicia, serán los responsables de convertir a Mistura en una marca global. Esto es debido a que se anunció el lanzamiento de la franquicia de la feria gastronómica más importante del país y de Latinoamérica bajo el mensaje “Mistura para el Mundo”.
Se espera que gracias a este lanzamiento, este año, se empiecen a comercializar las primeras franquicias para que en el 2019 se estrene la primera Mistura en el extranjero.
Fernando López de Castilla, socio fundador del Grupo Nexo Franquicia, indicó: “Sabemos que Mistura tendrá un alcance global, y no necesariamente iniciará en la región latinoamericana. Vamos a salir de las reglas típicas del mercado y vamos a buscar una expansión a nivel mundial”.
Cabe resaltar que el grupo Nexo Franquicia y Apega han desarrollado una serie de lineamientos que los candidatos deberán cumplir ya sean persona natural, organización o gobierno. Así mismo, uno de los requerimientos que se exige es que un tercio de los stands deberán ser de marcas del país donde se desarrollará la franquicia, un tercio de marcas internacionales y un tercio de marcas peruanas.
Además, el canon de entrada variará de acuerdo a la masa geográfica de cada país o localidad donde se pretenda desarrollar la feria. Sin embargo, este tendrá una base de 200 mil dólares.
Con respecto al periodo de contrato, a nivel país será de entre siete y diez años, con posibilidad de renovación. Mientras que las regalías, incluida la cuota de publicidad local, serán del 10% de las ventas netas.
Toulouse Lautrec presenta su Networking Creativo con temas como Digital, Creatividad, Diseño entre otros. Si deseas asistir deja tus datos en el siguiente formulario: