Los finalistas fueron seleccionados por más de una treintena de reconocidos creativos y volverán a ser evaluados por los speakers de la Semana de la Publicidad y destacados profesionales internacionales del sector.
En el contexto de la inauguración de la Semana de la Publicidad, la asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) ya cuenta con la lista de finalistas del Premio Ideas 2018, evento que se desarrollará este jueves 24 de mayo en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, en Miraflores, como cierre de la tercera edición de la Semana de la Publicidad.
Este shortlist es producto de la selección que hicieron más de una treintena de reconocidos creativos del medio, los cuales se reunieron en las instalaciones del Instituto Peruano de Publicidad.
Cabe resaltar que esta edición contó con una cifra record de 478 inscripciones, la mismas que fueron evaluadas por el jurado conformado por Mauricio Fernández Maldonado (McCann Lima), Norberto Noriega (Y&R), Álvaro Zevallos (Audiopost), Eduardo Meza (JWT), Álvaro Salcedo (TBWA), Lucas Bargen (121 Tribal), Patricio Gonzáles (Olístico), Gabriel Bergelund (Salsa), Alejandro Guzmán (True), Kurt Gastulo (Plan B), Matías Mendelevich (Casa Fértil), Claudia Incio (Sin Anestecia), Willy Wong (Spinaca), Renato Farfán (Smartclick), Hernán Velit (Kubrick), Mario Newmann (Circus Grey), Xavier Lagos (Ogilvy Perú), Juan Sebastián Portillo (Tribeca), Juan Carlos Vega (HUB), Carlos Pastor (Zavalita), Alejandro Noriega (Rebeca), Rodrigo Malnati (Zumba Producciones), Christopher Farfán (Humanimal), Nelson Wissar (Zeppelin), Hugo Eléspuro (Fahrenheit DDB), Coqui Agustín (Youpanqui BBDO), Manuel Malempré (NO2), Andrés Nalvarte (Alma), Coco Luyo (Monroe), Jetsabell Alfaro (Positive), Mika Stornfelt (Señor Z), Renzo Maldonado (Cine Setenta), Coco Irei Castillo (Apaga Incendios) y Joaquín Agurto (Insignia).
Por otro lado, los encargados de definir qué piezas se llevarán los premios de oro, plata y bronce; serán los speakers de la Semana de la Publicidad y destacados profesionales del sector: Sergio Gordilho (Africa DDB Brasil), Luis Pavani (Y&R New York), Daniél Lobatón (Saatchi & Saatchi New York), Ciro Sarmiento (Dieste Dallas), Luis Gaitán (Google México); Ricardo Mares (True), Diego Livachoff (JWT Perú), Carlos Tolmos (Circus Grey), Lorena Ugarte (Señor Z), Christopher Farfán (Humanimal) y Miqy De la Barra (Rebeca).
SHORLIST
ITINERARIO DE LA SEMANA DE LA PUBLICIDAD
El martes 22 comienzan las charlas magistrales con los siguientes invitados internacionales:
7 p.m. – Bas Van Dorp, VP de Adidas Brand LAM.
8 p.m. – Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste, Dallas.
9 p.m. – Sergio Gordilho, Chief Creative Officer de Africa DDB, Brasil.
En tanto, el miércoles 23, los conferencistas serán:
7 p.m. – Daniel Lobatón, Director Creativo de Saatchi & Saatchi New York.
8 p.m. – Manuel Rangel, Gerente Comercial y Marketing de la Federación Peruana de Fútbol.
9 p.m. – Felipe Pavani, Director Creativo de Y&R New York (gracias a CRP Radios).
Los cupos para las dos noches de charlas están agotados.
En las mañanas del martes 22, miércoles 23 y jueves 24, se realizarán eventos desarrollados por los partners Código, la Asociación de Agencias de Medios y Mercado Negro, que lanzará el Woman Marketeers Perú en una noche de reconocimiento.
La SDP cerrará a partir de las 7 p.m. del jueves 24 con la ceremonia del Premio IDEAS 2018.
Más información en la web http://sdp.pe/, el teléfono 253-6256 o a través del e-mail gallauca@apap.org.pe.
La Semana de la Publicidad cuenta con el auspicio de: América TV, CRP Radios, Movistar, El Comercio, Clear Channel, IPP, UPC, Escuela de Ideas y Pilsen Callao. Como coauspiciadores figuran Nestlé, Braedt, Cartavio, Casino, Integrakers y Highend. Asimismo, cuenta con el apoyo de AFTER en la identidad gráfica y la agencia digital Millennial en lo relacionado al desarrollo web y redes sociales.
Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario: