En enero, la app de Amazon cambió su ícono y la noticia se hizo viral por un supuesto parecido con el bigote del líder nazi. Dos meses después empresa lo modificó.
Amazon ha lanzado silenciosamente una ligera actualización del nuevo ícono de su aplicación que debutó en enero y que en redes sociales acusaron de parecerse a Adolf Hitler. El cambio afeita una pequeña porción de la cinta azul característica de las cajas de la plataforma, de modo que se rompa la ilusión de parecerse a un bigote estilo cepillo de dientes.
Este estilo de bigote fue originalmente popularizado por comediantes como Charlie Chaplin a principios del siglo XX antes de que se lo asociara para siempre con el dictador nazi.
El ícono actualizado busca evitar la polémica por completo, cambiando el adhesivo estilo bigote por un trozo de cinta doblada de dos tonos que alude a la (presunta) alegría de abrir un paquete de Amazon.
En sentido estricto, la imagen presentada hace dos meses buscaba hacer referencia a algo tan sencillo como una caja de Amazon, que siempre lleva su logo impreso y está asegurada con la característica cinta. Pero muchos internautas no la calificaron de una forma tan literal.
Y sí, seguramente no fue intención de la compañía dar publicidad al líder nazi, pero aún así muchos usuarios de Twitter se tomaron a pecho la supuesta semejanza, tanto para asumirla a son de chanza como para sentirse ofendidos por la referencia involuntaria.
El antiguo diseño del icono de Amazon mostraba un carrito azul con el logotipo de la empresa pegado encima.
Un portavoz de Amazon comentó que “Amazon siempre está explorando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes. Diseñamos el nuevo ícono para generar expectación, entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan su viaje de compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en su puerta “.