La necesidades de hoy gira entorno a la optimización de los anuncios buscando un mayor rendimiento y principalmente en llegar a la audiencia indicada.
Durante la carrera de estadística, se profundiza académicamente sobre el uso de métodos matemáticos para explorar, agrupar y procesar datos, en su mayoría relacionados con econometría, demografía y estudios probabilísticos, hoy en día el campo matemático y estadístico está siendo cada vez más apreciado por el área de la publicidad y marketing.
Tener que lidiar con números y porcentajes cada vez más y más complejos es el día a día de muchos profesionales en diferentes agencias, nuevos cargos cada vez son más comunes como Data Scientist o incluso hay quienes se aventuran a crear departamentos de Análisis de Datos, el uso tan masificado de las plataformas digitales está generando volúmenes de información que cada vez son más complejos para procesar, dando inicio a nuevas herramientas para detectar patrones recurrentes en toda la información generada por los usuarios y así poder apuntar a audiencias de una manera nunca antes imaginada, poder segmentar personas cuyo aniversario es dentro de 1 mes para mostrarles un escape de fin de semana a Máncora es una de las posibilidades hoy presentes gracias a la herramienta de anuncios incluida en las plataformas publicitarias.
La necesidad de hoy gira entorno a la optimización de los anuncios, buscando siempre un mayor rendimiento y principalmente en el llegar a la audiencia indicada, la que posea mayores posibilidades de ser seducida por la oferta de servicios o productos. Es por ello que los algoritmos cada día toman tanta importancia en un área donde hasta hace pocos años los medios tradicionales dominaban el mercado en un ininterrumpido y perpetuo reinado, la respuesta más reciente es la programática que a través del procesamiento de audiencias, inteligencia artificial y métodos predictivos, permite la optimización de las inversiones, garantizando una mejor entrega.
Escrito por: Jet Vargas, Ejecutivo de Marketing Digital de Digilant.