Facebook. Tras la decisión de Instagram, la red social de Zuckerberg se plantea dejar de lado el concurso de popularidad en el que se habían convertido los ‘likes’.
Por mucho tiempo se creyó que el ‘like’ era el perfecto indicador del éxito en digital, o tal vez del fracaso, pero con el avance de la medición se ha demostrado que no lo es exactamente. Muchas veces los usuarios tienen el dedo rápido para dar un ‘me gusta’ sin importar si quiera el contenido.
Hoy en día, los sitios web o medios online buscan obtener el mayor tráfico web que puedan, y los contenido con más ‘likes’ no son necesariamente los que provocan tantas visitas. Las reacciones en Facebook no son sinónimo de tráfico web.
Otro punto en contra es que el reinado del ‘like’ ha provocado que la producción de contenido se alinee hacia solo eso: lograr más me gusta, haciendo que el feed de noticias de Facebook no sea el más saludable. Igual el tema está en debate.
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Sin embargo, las rede sociales son conscientes de su momento actual y del cambio que necesitan. En ese sentido, Instagram sorprendía hace algunas semanas con la noticia del lanzamiento de su nueva configuración en varios mercados (Australia, Brasil, Canadá, Italia, Irlanda, Japón y Nueva Zelanda), la cual eliminaba el contador de ‘likes’ de las publicaciones.
Con esta nueva configuración los usuarios pueden saber cuántos me gusta han conseguido, solo que para tener este número deben hacer clic en la lista de personas que han dado me gusta.
Facebook también se une
Pues bien, ahora es el turno de Facebook, compañía que como revela TechCruch, quiere que sus usuarios dejen de compararse con otros, y que ya no se sientan mal por las reacciones en sus publicaciones, o que incluso los eliminen.
En las últimas horas, la compañía ha confirmado la información.
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