Influencers. El primer paso del programa lanzado por la compañía Kidzania es hablarle a los niños sobre las medidas de seguridad que deben tomarse en internet.
Tan solo en Instagram, se calcula que durante este año, la inversión en marketing de influencers a nivel mundial será de más de 8 millones de dólares, lo que evidencia un crecimiento de aproximadamente 2.400 millones en comparación con los datos registrados en el 2018, por ello no es sorprendente que ahora los niños quieran dedicarse a crear contenido para las redes sociales.
Viendo esta necesidad en el mercado es que en Chile, KidZania, un centro de entretenimiento caracterizado porque permite que los niños realicen actividades ligadas a sus profesiones de preferencia, ha lanzado la “Academia de Influencers”, que, según la información que la compañía le brindó a Publimetro, ya cuenta con 2 mil niños inscritos a sólo un mes de su apertura.
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En asociación con el marketplace eGLOW, la compañía ofrece una estadía en la que los niños pueden grabar, producir y editar su propio contenido audiovisual, orientados por tutores que los transformarán, por unas horas, en influencers. Por el momento, la academia cuenta solo con tres categorías: Fashion, Tecnología y Maquillaje.
“En Kidzania tratamos de empoderar a los niños”, comentó la representante de la empresa. “Nos estamos haciendo cargo de una realidad. Hoy los niños están naciendo en una era digital y tienen mucho más conocimiento que nosotros en algunas cosas (…) Por eso queremos profesionalizar el tema de ser youtuber o influencer, que no crean que es fácil, sino que enseñarles que requiere esfuerzo y trabajo”, acotó.
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De acuerdo con KidZania, lo primero que hacen los tutores de los niños es hablarles sobre la responsabilidad en internet, esto con la finalidad de que conozcan las medidas de seguridad necesarias para prevenir o saber cómo actuar ante el ciberacoso. Después de ello, los niños eligen entre las tres categorías que ofrece la academia para continuar con la realización del video acorde a los gustos de los pequeños, que deben estar acompañados por un adulto si tienen menos de 8 años. Finalmente, el link del material audiovisual se les entrega a los padres para que descargarlos.
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