Esto va en coherencia con un reciente estudio de Global Findex, el cual detalla que el 54% de la población en Latinoamérica está bancarizada, lo cual ha sido esencial para el e-commerce en la región.
El canal digital ha crecido exponencialmente durante los últimos años, y es que el desarrollo del espectro digital ha permitido a los anunciantes nuevas alternativas para generar mayores ingresos. Ante estas nuevas variaciones en el comportamiento de los usuarios, la plataforma eCommerce, Linio, anunció que su popularidad ha crecido un 45% desde el 2012, lo que se traduce en un importante incremento del comercio electrónico en toda la región.
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De acuerdo con la firma de comercio electrónico, el 62% de las transacciones realizadas por los latinoamericanos se llevan a cabo a través de medios digitales, utilizando mayoritariamente tarjeta de débito y de crédito. Esto va en coherencia con un reciente estudio de Global Findex, el cual detalla que el 54% de la población en Latinoamérica está bancarizada, lo cual ha sido esencial para el e-commerce en la región.
Un ejemplo de esto es la tendencia presente en países donde Linio opera como Argentina, donde casi el 90% de los clientes usa pagos online. En otros como Chile, Perú y México rebasan el 50%, mientras que en Colombia sobrepasan el 40%.
Actualmente, el estado de emergencia ha provocado que esta modalidad de pago se convierta en una herramienta útil, permitiendo que los consumidores migren de forma segura desde el efectivo a las transacciones en línea.
Durante el mes pasado, Linio registró un incremento en las descargas de su aplicación del 68% para Android y 144% para iOS, comparado contra el mismo mes en 2019. Derivado de lo anterior, también se elevó el uso de los pagos por Internet con un 20% más, según SafetyPay.
En un contexto de mayor cantidad de transacciones electrónicas, un reporte de la IAB menciona que el 77% de los usuarios esperan que su información esté protegida. También resaltan los hábitos de consumo, ya que de acuerdo con el último reporte de Payvision, el 70% de las compras en línea que se realizarán en el 2021 a nivel mundial serán desde un smartphone.
Finalmente, el usuario requiere hoy en día de todo el apoyo posible para cubrir sus necesidades. Por eso, desde el inicio de la cuarentena obligatoria, Linio Perú solo viene aceptando pagos digitales con el fin de tener el menor contacto posible entre personas, salvaguardando la salud de nuestros clientes y motorizados.
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