Instagram sigue ganando importancia en marketing digital desplazando a otras redes sociales como Facebook y Twitter.
No es un secreto que Facebook se ha estancado en crecimiento y pierde a generaciones más jóvenes como los millenial y Z, y es que ahora estos grupos encuentran su mejor refugio social en Instagram, la app que prioriza las fotos y video en la que se registran más de 4 mil millones de “Likes” al día.
Además, cada imagen publicada en Instagram obtiene un 23% más de engagement que en Facebook. ¿La nueva reina del marketing digital?, tal vez en un menor tiempo que el esperado. A continuación te dejamos con 5 claves del por qué.
El video es más atractivo que las fotos
Aunque el nacimiento de Instagram fue como una red social de fotografías, las nuevas herramientas y funciones hicieron que se potencie la producción de contenido en video, que según un estudio de Pew Internet, hay gran vínculo entre los usuarios de la red social y YouTube: 95 % de los usuarios de Instagram también usan YouTube.
Lo más amado: las Stories
La expresión máxima de que el video es el principal protagonista en Instagram son las “Stories”, son más de 400 millones de cuentas las usan diariamente, según Instagram. El formato es muy atractivo para la publicidad.
Una red social hecha para el marketing
Ya hablamos del engagement de Instagram, añadido a ello, es importante resaltar que el 80% de los usuarios de la red social se encuentra fuera EE.UU. , hecho que la convierte en una plataforma de potencial alcance de audiencia global.
Influencer Marketing y catálogos
Instagram es la plataforma con mayor efectividad en el influencer marketing, pero también se encuentran los catálogos, un elemento ideal para el e-commerce. Si este factor se combina con un botón para hacer compras, el círculo se cierra para estimular ventas desde la plataforma.
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