Instagram se ha lanzado con todo para ofrecer a los usuarios y a las marcas, un servicio similar al de Tik Tok, pero ¿cuál de ellos es el mejor para los anunciantes?
Reels, la nueva función de la red social Instagram, ha dado mucho de qué hablar, sobre todo cuando llega en un momento crucial para uno de sus principales competidores, Tik Tok. Y es que actualmente, la firma asiática se encuentra en un fuerte combate contra las autoridades estadounidenses, quienes aseguran que esta representa una amenaza para todas las naciones, esto luego de que Donald Trump acusara de espionaje a la compañía tecnológica.
Y aunque los conflictos para la plataforma asiática no parecen terminar, la red social de Zuckerberg se ha lanzado con todo para ofrecer a los usuarios y a las marcas, un servicio similar al del aplicativo chino, pero con mayores beneficios. Por esta razón, los negocios deben conocer todas las opciones que las redes sociales les brindan, en el caso de Reels:
Interfaz
La interfaz de edición de video es simple y fácil de usar permitiendo a las marcas, los especialistas en marketing y las personas influyentes, compartir contenido de video de formato corto lo más rápido posible con contenido estático como la fotografía.
Usabilidad
Desde una perspectiva de usabilidad se puede observar que no hay límites de subtítulos restrictivos, lo que hace que agregar detalles importantes sea mucho más fácil, para cosas como recetas, blogs de viajes o detalles del distribuidor. Con TikTok, los creadores a menudo tienen que usar la sección de comentarios para etiquetar detalles o explicaciones adicionales que pueden hacer que el proceso de carga sea mucho más largo.
Enlaces
A su vez, existe la capacidad de etiquetar un número casi infinito de otros identificadores, incluidas marcas y creadores, la mayoría de los cuales probablemente ya estén en Instagram. Se puede hacer clic en todas las manijas en los subtítulos, lo que hace que sea fácil acceder a los perfiles con solo tocar un botón, sin que el usuario tenga que cambiar de aplicación.
Catálogo musical
Las marcas fueron despojadas de sus derechos para usar pistas populares de artistas en TikTok y ahora solo pueden elegir entre una biblioteca más pequeña de música de archivo. Por su parte, Instagram aún permite a las marcas elegir música con licencia para publicar sus videos, lo que hace que la experiencia de visualización sea mucho más atractiva y divertida.
Finalmente , lo más probable es que sea el entorno, y el potencial del alcance de Reels, lo que proporciona la mayor ventaja sobre TikTok. Sin embargo, la empresa ha logrado posicionar esta nueva función, por lo que empresa china tiene un nuevo reto frente a ella.
Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: