Connect with us

NOTICIA

“Digital Signage”: El futuro de las tiendas

Publicado

on

Un formato que repotencia la imagen de la marca a pasos agigantados.

La publicidad evoluciona, dela mano de la tecnología, a grandes pasos. Cada vez podemos notar que se van creando nuevas formas de dar a conocer o repotenciar la imagen de una marca. De la misma manera nace el “digital signage”, conocido también como señalización digital o cartelería digital, la misma que tiene el poder de influir en el proceso de compra de hasta el 55% de consumidores.

Este novedoso formato publicitario consiste en la emisión de contenidos digitales a través de diversos tipos de pantallas como monitores LCD, paneles táctiles o proyectores, que se ubican al interior de las tiendas (indoor) o en el exterior (outdoor).

El hecho de que el digital signage pueda colocarse tanto al interior como fuera de él hace posible que las empresas puedan crear, administrar, distribuir y publicar contenidos originales combinando la tecnología digital con la tradicional, algo que siempre le dará un plus a la marca.

Según un estudio del Grupo Coralia, se sabe que la publicidad indoor logra que el 90% de los consumidores de tiendas pequeñas no suelan fijarse en las ofertas de los locales. Además, si hablamos de publicidad outdoor, esta hace que las marcas mejores su imagen en un 91% y, al mismo tiempo, genera que las personas la recuerden en un 71%.

Por otro lado, el IV Estudio Anual de Digital Signage, publicado el año pasado, señaló que el 41% de contenidos outdoor motivaron a los usuarios e influyeron en su compra, mientras que el 34% logró que los consumidores piensen en el producto o en la marca.

El estudio también reveló que el 70% de los encuestados prefiere la publicidad digital y el 66% alguna vez ha interactuado con ella mejorando así su experiencia de compra.

Publicidad del futuro

A pesar de que este formato ya tiene algunos años creación, aún no son muchas las empresas que utilizan esta herramienta para repotenciar su marca, al menos en nuestro país. Pese a ello, no cabe duda de que la señalización digital continuará abarcando distintos rubros del mercado, por lo que es de suma importancia que las empresas apuesten por ser las primeras de su zona en utilizar este tipo de tecnología, ya que, de esta manera, destacaran frente a la competencia y le darán un plus a la imagen de la marca.

 


Si quieres aprender a desarrollar estrategias de marketing competitivas que aseguren los resultados comerciales de tu negocio, puedes inscribirte en el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas