Connect with us

Campañas Publicitarias

Día de la Mujer: 4 campañas que promueven la igualdad de género en el Perú

mm

Publicado

on

Hacemos un recuento por las acciones publicitarias que reclaman un trato justo haciendo un llamado para que hombres y mujeres tengas los mismos derechos y oportunidades.

Cada día que pasa, muchas mujeres, siguen combatiendo por una sociedad justa, llena de oportunidades, pero sobre todo por una sociedad más segura en donde la discriminación y la violencia sean acciones del pasado.

Años atrás se veía una publicidad machista, en donde la imagen sexista se vendía de tal forma que la mujer paso a ser un objeto. Sin embargo, hoy en día la historia de la publicidad ha cambiado mucho, las marcas han transformado el mensaje sexista por un mensaje de igualdad y de concientización.

Por ello, en el Día Internacional de la Mujer estas son cuatro campañas publicitarias que están promoviendo un mensaje diferente, en donde lo principal es demostrar el empoderamiento y la igualdad de oportunidades que se le está brindando a la mujer.

Movistar

El nombre de esta nueva campaña es #MyGameMyName, se pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres en el mundo de los video juegos y los deportes electrónicos. Transmite los valores de igualdad del deporte, el uso responsable de la tecnología y denunciar el machismo.

Swissôtel Lima

El nombre de la campaña es “Que sea para todas” en donde dará a conocer las historias de sus propios trabajadores, quienes gracias a su empeño y coraje salieron adelante. Con la difusión de tres historias se busca que la sociedad peruana rompa estereotipos y prejuicios que las mujeres se motiven y continúen empoderándose en todos los aspectos como mujer, madre y profesional.

Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable

El nombre de la campaña es “Mujer al Volante, seguridad constante”, se busca desterrar prejuicios basados en estereotipos y roles de género en los espacios del transporte urbano.

“Lo que queremos es revalorar y visibilizar el aporte de las mujeres en todos los espacios de desarrollo. Las mujeres también aportan es estos espacios y vamos rompiendo estos estereotipos de género que nos dicen que las mujeres no son buenas conductoras”, señaló la titular del MIMP, Ana María Mendieta.

Nike

El nombre de la campaña es “Dream crazier”, la marca pone de relieve en poco más de un minuto de anuncio, las dificultades a las que, a lo largo de la historia y todavía hoy en día, tienen que enfrentarse las mujeres a la hora de practicar deportes, especialmente cuando alcanzan el éxito deportivo. Homenajean a conocidas deportistas que han hecho historia como Serena Williams, Caster Semanya, Simon Biles


Especialízate en Marketing y Ventas con el Programa Especializado que presenta la Universidad de Piura. Recibe más información dejando tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas