Connect with us

Marketing

Desde Madrid: Conozca el Movistar eSports Center en el primer episodio de eSports Biz

mm

Publicado

on

En una producción conjunta de Mercado Negro y Live Media eSports Production, Luis Carrillo Pinto, creador de la Liga Pro Gaming, presenta este lunes el primer programa sobre negocios y marketing de deportes electrónicos en habla hispana.

Hablar de deportes electrónicos es sinónimo de enormes audiencias en streaming, premios millonarios, estrellas del entorno digital y sobre todo un nuevo espacio de conexión para las marcas que buscan diversas formas de conectarse con audiencias más jóvenes. Es en esa coyuntura que Mercado Negro ha encontrado un aliado perfecto para realizar la mejor cobertura de la escena del marketing y los negocios de una industria que mueve 138 billones de dólares anualmente según Newzoo, la consultora de eSports líder a nivel mundial.

El centro de entrenamiento del team Movistar Riders es la primera entrega de una cobertura completa en Europa sobre el boom de uno de los sectores de mayor crecimiento en la industria del entretenimiento. Luis Carrillo Pinto hizo un recorrido por todo este espacio de 1000 m2 ubicado en la localidad de Mataderos, al centro de Madrid, que cuenta con cafetería, vestuario, estudios de TV, mini estadio, islas de edición, oficinas administrativas y un completo centro de entrenamiento para los players.

“El año pasado lanzamos la Liga Pro Gaming, la liga profesional de eSports con el objetivo de profesionalizar la industria a través de una competencia al nivel de las mejores del mundo con estudios de TV, talentos expertos y contenido off the match. El siguiente paso es lograr que las marcas no endémicas, aquellas que no están sectorizadas, vean el gaming como una oportunidad de inversión y conexión emocional con nuevas audiencias. Por su lado, Mercado Negro siempre está innovando en la producción de contenido relevante para su audiencia. Nos volvimos a juntar y va a salir algo espectacular. Hemos hecho una cobertura espectacular en Madrid y en Lima entrevistaremos a todos los gerentes y ejecutivos que están relacionados al gaming”, indica Luis Carrillo Pinto, CEO de Live Media y host de eSports Biz, el nuevo contenido de Mercado Negro, que además, contará con espacios en el impreso y la web.


Luis Carrillo Pinto y Carlos Ranedo, Gerente de Nuevos Negocios y Patrocinios de Movistar Riders.

Luis Carrillo Pinto está en Madrid invitado por la agencia de eSports Play The Game como moderador en la conferencia Esmarcon, una de las más importantes de eSports y Marketing en Europa y el jueves tendrá a cargo la mesa de debate “El nuevo dorado: Latam”, para entender las oportunidades de negocio en Latinoamérica junto a Maria Carmen Fernández de Media Pro y Marcos Eguillor del team Mad Lions.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas