Connect with us

Digital

Descubre las tendencias visuales que trae el 2019

Publicado

on

En esta era de múltiples formatos, las imágenes son una de las formas más relevantes de la comunicación. Es hora de ver hacia el futuro y saber que nos trae el 2019, en materia visual.

Vivimos en una época donde la información está  a la orden de todos. El contenido se presenta en distintos formatos, cada vez más comprimidos ante una audiencia que busca simplicidad y rapidez. Las imágenes, sin duda, se han convertido en una de las formas más importantes de comunicación.

En 2019 el paisaje visual reflejará mucho más que modas pasajeras. Estaremos rodeados de imágenes que capturan fascinantes conversaciones culturales llenas de belleza, con temas y valores que reflejan cómo expresamos nuestra individualidad y experiencias.

La fluidez visual (la capacidad de ver las tendencias visuales y comprender qué significan para la sociedad) es el propósito detrás de las tendencias visuales que Adobe Stock propone para el año próximo.

Instintos Naturales

La presencia de la tecnología en nuestras vidas continúa aumentando. Cuanto más tiempo pasamos dentro del entorno digital, más alejados nos sentimos del mundo físico. Por eso cada vez más gente busca el equilibrio a través de la naturaleza, y cada vez más artistas se inspiran en los misterios del mundo natural.

Este deseo de conectar con la naturaleza también está influenciando el comportamiento de los consumidores. Por ejemplo, según el Grupo NPD, casi la mitad de los consumidores de los Estados Unidos ahora buscan activamente ingredientes naturales en los productos que eligen. Y más allá de los contenidos, los consumidores también están interesados en saber cómo se obtienen esos ingredientes y cómo se comunican las marcas.

Junto con el deseo de encontrar un refugio natural, los consumidores también buscan marcas para satisfacer sus necesidades espirituales. Las empresas minoristas están respondiendo con espacios que incluyen elementos naturales para una experiencia de compra más agradable y serena. Muchas marcas difuminan las líneas entre la belleza, la curación y la espiritualidad, ofreciendo productos que prometen todo lo mencionado.

En el mundo visual, los diseñadores se centran en imágenes aspiracionales que incluyen elementos naturales y que celebran el bienestar físico, emocional y espiritual.

 Democracia creativa

Ya no esperamos a que los creativos representen nuestros mundos visuales, sino que son las personas quienes están utilizando la tecnología para mejorar y compartir sus propios momentos sin filtros, crudos y con auténticos colores vívidos. Cada día se suben unos 95 millones de fotos a Instagram y la gente ve 100 millones de horas de contenido de vídeo en Facebook. La generación Z y los Millennials lideran el movimiento, pero todas las edades están en ella.

Y las marcas están encontrando formas inteligentes de aprovechar esto, implicando a los consumidores en la creación de imágenes y campañas.

Expresión disruptiva

La gente está dispuesta a levantar su voz y ser escuchada. Por eso tanto en el ámbito creativo como en actos de resistencia política, las imágenes de autoexpresión marcan tendencia. Las redes sociales están llenas de discursos políticos improvisados, y las marcas están aprovechando el impulso y el lenguaje visual de protesta.

El momento es tan significativo que galerías tan reconocidas como la del Museo de la Ciudad de Nueva York o el Museo Nacional de Historia Americana Smithsonian coleccionan carteles de protesta para futuras exposiciones.

Incluso cuando no hay una agenda política, la tendencia de autoexpresión supone imágenes visuales inclusivas, llamativas y que rompen el silencio. La expresión disruptiva significa abarcar una amplia gama de identidades, celebrar la individualidad y potenciar el empoderamiento y la intensidad de cada voz.

Stand de Marca

Los consumidores, especialmente la generación Z y los Millennials, esperan de las marcas algo más que sus productos. Por eso estas generaciones son leales a las empresas con valores declarados y transparentes.

Otras marcas están ayudando a los consumidores a ser más éticamente conscientes. Por ejemplo, la firma financiera Aspiration creó un programa para ayudar a los consumidores a enlazar sus gastos diarios con sus creencias éticas.

Para mantenerse al día con esta tendencia, las marcas deberán comunicar un propósito social significativo y coherente en torno a grandes temas como la justicia social y la conservación. En el ámbito visual, esto significa que las representaciones de causas y problemas populares de escala global tendrán un gran impacto en los espectadores.

FUENTE: REASON WHY


Si quieres conocer más sobre el programa de Branding que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas