Connect with us

Marketing

“#descargamental” la nueva campaña de P&G que refleja la realidad de muchas mujeres

Publicado

on

La acción fue desarrollada por la agencia Proximity Madrid, y consiste en mostrar un experimento que hace visible una problemática que enfrentan la mayoría de las mujeres.

Aunque cada vez más son compartidas las responsabilidades del hogar, gran parte de los roles de organización, planificación y logística familiar siguen recayendo en las mujeres, lo que ha empezado a generar carga mental ellas.

P&G España ha definido esta situación como “un peso invisible que se genera por el esfuerzo mental constante y deliberado que llevan a cabo las personas al ser las responsables de que todo fluya en casa”.  De hecho, según un estudio expuesto por la misma marca, el 71% de las mujeres sufre de este padecimiento, mientras que solo un 12% de hombres lo experimenta.

Ante ello, P&G junto a Promimity Madrid han desarrollado el proyecto social #DescargaMental, en el que exponen una investigación que realizaron entre más de 2400 españoles, hombre y mujeres que viven en pareja, de entre 25 y 49 años, con quienes hablan sobre las responsabilidades de la casa.

Para difundir esta problemática, la marca le pidió a 5 parejas de diferentes perfiles que en el blog de notas de sus teléfonos móviles hicieran un listado de sus tareas mentales. Luego, los integrantes de la pareja intercambiaron sus celulares y leyeron en voz alta lo que el otro había escrito. Como resultado se obtuvo que los hombres habían escrito solo sobre su trabajo o temas personales, mientras que las mujeres, además de tener más quehaceres, la mayoría de estos giraban al entorno doméstico.  

En un comunicado, la firma ha señalado: “Con el proyecto #DescargaMental se quiere dar el primer paso para cambiar la situación. El propósito es contribuir al reconocimiento de esta realidad y crear espacios de fraternidad y empatía para las parejas. Así, mediante la web Próxima a ti, la plataforma para ayudar a las familias del siglo XXI, P&G ofrece desde una guía para identificar la distribución de cargas en el hogar hasta consejos de expertos para hacer llevaderas las responsabilidades del día a día”.

Para conocer más sobre la acción, las personas pueden ingresar a la web www.descargamental.es.


Te interesa mucho el marketing y estás cansado de lo convencional…El Instituto Peruano de Publicidad trae un Diplomado diseñado para ti: Hacking Marketing.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas